Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Amalia Granata volvió al ojo de la tormenta por un tema delicado: «Si a mi hija le pasara al bebé lo criaría yo»

La diputada ratificó su punto de vista mediante un ejemplo que despertó reacciones en las redes sociales y los medios tradicionales.

Amalia Granata

Tras sus dichos erróneos sobre la comunidad travesti-trans en la Argentina, Amalia Granata volvió al ojo de la tormenta al exponer su opinión sobre un tema delicado. Resulta que la diputada de Santa Fe habló con Romina Manguel sobre el aborto y recalcó que no apoya el procedimiento más allá de la situación de la persona, incluso de las que son menores de edad.

«No voy a votar para que se fabrique misoprostol para matar a niños inocentes. Asó son mis convicciones», expresó en el ciclo radial. Acorde con la posición de los «pañuelo celestes», la mediática postuló: «Yo no puedo discriminar a una vida si es fruto de una relación consentida o no. La vida es una vida igual. Una vi*lación me parece que es un horror».

Para remarcar su visión sobre el asunto, puso a su hija como ejemplo, algo que generó reacciones por la crudeza de sus aseveraciones. «Tengo una hija de 14 años y estoy en una etapa que no duermo. Empezó con las salidas y la paso mal desde que empezó con la adolescencia. ¿Vos creés que yo no pienso que a mi hija le pueda pasar algo así?«.

Impactada por las declaraciones de su entrevistada, Manguel le preguntó si dejaría a su hija transitar un embarazo en esas condiciones. «Trataría de buscar todas las herramientas psicológicas de contención y ese hijo lo tendría. La acompañaría en ese proceso horroroso desde el amor de madre y con las herramientas necesarias», replicó.

«Si mi hija le pasara, al bebé lo criaría yo. Qué querés que te diga», reafirmó posteriormente. Cabe recordar que las leyes argentinas amparan la interrupción voluntaria en esos casos (menores que fueron víctimas) desde hace años. Y con la normativa que se estableció a fines del 2020, todas las personas gestantes tienen derecho a decidir sin necesidad de que haya un crimen de por medio.

Advertisement