Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Amenazas de Rusia: las consecuencias que podrían sufrir los países que envíen armas a Ucrania

Desde el Kremlin le enviaron advertencias a los países que le propinen armas de guerra a Ucrania.

Rusia

Desde Moscú buscan conseguir el objetivo en Ucrania y también que los países occidentales no sigan ayudando a Volodimir Zelensky en su defensa del territorio. De esa manera lo hizo saber el embajador ruso ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Vasili Nebenzia. El representante de Rusia le mandó una advertencia a aquellos países que envían armas a Ucrania.

Los funcionarios de Vladimir Putin siguen con su misión de intimidar a las naciones que buscan la resistencia ucraniana. En el Kremlin quieren terminar cuanto antes con la invasión y la provisión de armas hacen que se obstaculice la operación. Es por eso que desde el inició del conflicto bélico, en Moscú se encargaron de advertir a aquellos que tengan intenciones de involucrarse en la contienda.

En esa línea estuvo el discurso de Vasili  Nebenzia, ante la ONU. «Vemos cómo se siguen suministrando armas de toda ralea por parte de capitales occidentales. El hecho de poner armas en manos de civiles, ¿saben los occidentales el riesgo que representa para su propia seguridad, cuando misiles tierra aire y lanzagranadas caigan en manos de cualquiera?», dijo según DW.

En Rusia siguen empecinados con la presencia de la OTAN cerca de sus fronteras. En el Kremlin se sienten acorralados por la presión de la Alianza Atlántica. Es por eso que Nebenzia sostuvo: «Lamentablemente, Ucrania no es sino un peón en el tablero de Occidente». También aseguró que lo que informan los medios «es objeto de un gran número de mentiras».

El mensaje por el representante de Rusia fue directamente para Estados Unidos, básicamente. El pais norteamericano es uno de los que más ha colaborado con Ucrania en lo que respecta a lo armamentístico. De todas formas, España, Francia, Países Bajos, Inglaterra, Canadá, Alemania, también abarcaron la amenaza ya que, al igual que Joe Biden, han enviado equipamiento militar a la nación invadida.

Advertisement