Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aníbal Fernández defendió al adiestrador de Dylan tras darle un cargo en el ministerio de Seguridad

El encargado de educar a la mascota del presidente fue defendido por el ministro de seguridad.

Aníbal Fernández

En el día de la fecha se conoció que el adiestrador de Dylan, perro del presidente Alberto Fernández, fue designado como director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo del ministerio de Seguridad, el cual es manejado por Aníbal Fernández, quien se encargó de respaldar su decisión. A su vez, el encargado de educar a la mascota del mandatario estuvo en el ojo de la tormenta a lo largo del año pasado.

A pesar de esto, Ariel Zapata ya forma parte del equipo de Seguridad de la nación y el jefe de la cartera salió a defenderlo tras las críticas que recibió en las redes sociales. “Me importa un cul* si es el entrenador del perro de Alberto Fernández, yo busqué al mejor y es él”, aseguró Aníbal Fernández al respecto en diálogo con Infobae y difundido por NA..

Sumado a esto, el funcionario explicó que tiene «que duplicar la cantidad de perros entrenados» y por eso eligió a Zapata en el cargo más allá que en el Boletín Oficial no se especifique cuál será su función. En este sentido, agregó que «debemos llegar a 300 o 400 perros en todas las policías, incluida la aeronáutica. Yo fui a buscarlo a Zapata. Ya habíamos trabajo juntos».

La experiencia de Ariel Zapata

Si bien queda marcado por ser el adiestrador de Dylan, Ariel Zapata parece ser una persona capacitada en el ámbito que señala el ministro de Seguridad nacional puesto que en su experiencia en Linkedin se presenta como Jefe de Instructores de la Escuela de Adiestramiento de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA desde 2004 además de que ocupó el mismo cargo al cual se lo nombró ahora en la Provincia de Buenos Aires junto a Sergio Berni.

Para adiestrar a Dylan no hay cuarentena

En 2021 el nombre de Ariel Zapata se hizo muy popular por redes sociales y medios televisivos porque figuró en la lista de ingresos de la Quinta de Olivos durante el aislamiento por la pandemia del Covid-19. En aquellas ocasiones fue porque había «un asunto importante» y eran «las peleas de perros en Olivos. El perro del presidente, Dylan, se peleaba con su hijo, y por indicación del doctor Romero, yo fui a atender ese problema”, indicó en La Nación.

Sumado a esto, argumentó que «esas peleas de perros motivaron que yo ingresara varias veces, con un auto oficial del ministerio de Seguridad bonaerense. Pero lo hice sin cobrar por el trabajo«. Si bien no fue remunerado su trabajo, ahora sí tendrá un sueldo fijo de $279.649 por ejercer el rol al cual lo nombró Aníbal Fernández, quien a pesar de tener un estrecho vínculo con el presidente asegura que es por las capacidades de Zapata.