Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aníbal Fernández liquidó a La Cámpora: «No hago políticas en contra de un presidente peronista»

La posición de Aníbal Fernández es priorizar al albertismo como la continuidad del Frente de todos para el 2023.

Aníbal Fernández

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad nacional, manifestó que no acordar con el FMI iba a implicar un default con el Club de París y la Argentina no iba a acceder a ningún tipo de financiamiento internacional. Luego, arremetió contra La Cámpora, los liberales y la ultraizquierda y los que acusó de atentar contra los más vulnerables por primar el default por sobre la negociación.

«Cuando la deuda es con privados y uno no paga una cuota lo que se produce es el default y el privado puede lograr que se pague la deuda toda junta, por lo tanto, la complicación se multiplica. En este caso con el FMI lo que se puede hacer es entrar en mora, pero nadie en el mundo te prestaría plata y la situación empeoraría mucho más», sentenció Fernández en Radio 10.

«El Club de Paris, que tiene un acuerdo con la Argentina, advirtió que si caíamos en mora con el FMI, ellos automáticamente nos declaraban en default. No se podía salir de otra manera que no fuera acordando. Por supuesto, no es para festejar», indicó el exjefe de Gabinete. El dirigente político de larga trayectoria defendió al presidente en todo momento.

«Esto es para todos los que nos decían que debíamos pelearnos con el Fondo y después los vulnerables iban a pagar los platos rotos. No hago políticas en contra de un presidente peronista. Yo he tenido discusiones fuertísimas con Néstor Kirchner, pero puteadas, porque Néstor autorizaba que eso sucediera y que uno pudiera discutirlo y llevarlo a niveles de calentura superlativa», sostuvo el expresidente del club Quilmes.

Sobre la pelea interna entre Cristina y Alberto

«Lo que tengo que ver es que el presidente no deje de tomar las decisiones que debe tomar todos los días. La vicepresidenta seguramente sumará lo suyo si tiene cosas para decir. Yo no siento que haya debilidad en el Gobierno», concluyó Aníbal sobre la relación política entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Por ahora, el Frente de Todos permanece unido.