Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Arde Independiente: Fabián Doman le pidió públicamente a Hugo Moyano que renuncie y convoque elecciones

El periodista le lanzó munición gruesa al presidente del Rojo.

Independiente

En Independiente las cosas no andan bien. El equipo en siete partidos de la Copa de la Liga logró ganar una sola vez y la derrota en el clásico con Racing volvió a encender viejas disputas. Porque Fabian Doman de manera pública le pidió a Hugo Moyano que renuncie a su puesto y convoque a elecciones. Las cuales debían haberse desarrollado en diciembre del 2021.

La actual comisión directiva se encuentra en funciones tras un fallo que suspendió los comicios luego de una denuncia de la oposición. Todo nació cuando la agrupación del periodista quedó impugnada por la Junta Electoral del Rojo, ya que se encontraron irregularidades en los candidatos presentados. Algo que fue considerado como una censura y atajo para imponerse en las urnas.

El trinomio compuesto por Fabian Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi recurrió a la justicia y lograron frenar las elecciones. Algo que benefició de gran manera a la dirigencia de Hugo Moyano porque así extender su reinado. El paso de los días señala que nunca se fijó una nueva fecha. Por lo tanto, los socios y las socias de Independiente llevan casi cuatro meses sin poder elegir autoridades.

El comunicado

«Para salvar a Independiente de la gravísima situación en la que se encuentra exigimos las inmediatas renuncias de Hugo Moyano como Presidente y de Yoyo Maldonado como secretario general y la urgente convocatoria a elecciones para elegir a las nuevas autoridades de club en la que puedan participar todas las agrupaciones y las socios y socios elegir la mejor opción», expresa el comunicado que Fabian Doman firmó junto a Cristian Ritondo, que es candidato a Primer Representante.

«No se sabe cuál es la deuda de Independiente. Nunca presentaron el plan para levantar inhibiciones; a diario se reciben embargos y reclamos; regalaron a grandes jugadores como Alán Velasco, Fabricio Bustos y Silvio Romero; no se preocuparon por reclamar la suma millonaria del caso OCA y hasta generaron problemas legales con Jorge Figal y el error de tipeo, sin olvidarnos de la actuación de los abogados del club en el juicio Verón», agrega.