Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Argentina: la Embajada de Ucrania busca voluntarios para combatir o dar asistencia humanitaria

La Embajada de Ucrania llamó a los argentinos a colaborar contra la invasión de Rusia.

Ucrania

En Ucrania hay mucha preocupación por la invasión de Rusia. Las muertes, los refugiados y lo bombardeos son cada vez más grandes. Otro tema que pone en alerta a los ucranianos es el avance de las tropas de Vladimir Putin. El Gobierno de Volodomir Zelensky se la está rebuscando para hacerle frente a los invasores. Es por eso que desde la Embajada ucraniana, en Argentina, busca voluntarios.

Así lo publicó la sede que tiene Ucrania en el país. A través de las redes sociales, postearon: «Estimados amigos, para consultar el tema de voluntariado, por favor, escribir al correo«. Seguidamente se encuentra la dirección del mail donde se debe recurrir. Según contó NA, los mensajes no tienen ningún peligro. Todos los correos está protegidos.

La publicación fue acompañada por una foto de un soldado con un arma. En la imagen hay una leyenda que dice: «¡Ayude a derrotar la agresión rusa! Luche por Ucrania. ¡Enlístese para la Legión Internacional!«. Sin embargo, la agencia de noticias comentó lo que le aclararon desde la Embajada: «Cualquier ayuda sería útil. Pedimos voluntarios que puedan aportar una ayuda», sostuvieron.

«Se nos han ofrecido personas que pueden colaborar con una cama para recibir a un refugiado, adoptar un niño, ir a construir y también a luchar«, añadieron. Asimismo, el voluntariado llega hasta Uruguay y Paraguay ya que la Embajada en Argentina es concurrente en los países limítrofes ya nombrados. De igual forma, la iniciativa del Gobierno de Ucrania se extendió en todo el mundo y buscan voluntarios en cada parte del planeta.

En el país agredido tienen la misión de acrecentar la resistencia. Ya lo han hecho con los ciudadanos de la nación, quienes se vieron obligados a quedarse y luchar contra el Ejército ruso. Después se le hizo un llamado a la Legión Extranjera para sumarse al combate. Ahora buscan voluntarios por todo el mundo, sea para pelear o para brindar ayuda humanitaria a los refugiados.

Advertisement