Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentina vence a República Checa y avanza a las finales de la Copa Davis 2022: ¿cuándo se juegan?

Horacio Zeballos y Máximo González sellaron la serie.

Copa Davis
Fuente: Copa Davis oficial

Por la Eliminatorias de la Copa Davis 2022, Argentina derrotó a República Checa por 3 a 0 y avanzó a las finales. En el día de la fecha Horacio Zeballos y Máximo González vencieron por 6-4 y 6-4 a Jiri Lehecka y Tomas Machac en el dobles. Mientras que en la jornada de ayer Sebastián Báez y Diego Schwartzman habían ganado sus respectivos singles.

Como dato extra, con la serie ya liquidada Federico Coria derrotó a Vit Kopriva por 6-2 y 6-4 para poner la historia 4 a 0 a favor de Argentina. Dicho esto, las finales de la Copa Davis se disputarán en dos periodos. Del 14 al 18 de septiembre la fase de grupos, mientras que del 23 al 27 de noviembre los cuartos de final en adelante con sede a confirmar.

La Copa Davis contará con las siguientes selecciones: Australia, Serbia, Bélgica, Argentina, Kazakhstan, Corea del Sur, Croacia, Gran Bretaña, España, Suecia, Francia y Holanda. Rusia es el campeón de la última edición, por lo que ya estaba clasificada a las finales. Pero tras la invasión a Ucrania, la ITF decidió excluirla de la competencia.

La palabra de Zeballos y González

Una vez concretada la victoria del conjunto comandado por Guillermo Coria, Horacio Zeballos, el mejor doblista argentino desde hace varias temporadas acorde al Ranking ATP, compartió sus sensaciones: “Hoy jugamos bárbaro. Nos sentimos muy bien con Machi en la cancha. Estamos muy felices de poner a Argentina bien arriba donde se merece estar”.

Mientras que González agregó lo siguiente: “Toda la semana y hoy en el banco me sentí muy bien con Guillermo Coria como capitán. Nos hablaba mucho y se apoyó mucho en el Tero García ya que él es especialista en la modalidad”. La mejor actuación de Argentina en este formato de Copa Davis fue alcanzar los cuartos de final de la edición 2019, cuando cayó ante España.