Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ataque a la oficina de Cristina Fernández de Kirchner: ¿cuánto salen los arreglos en el Congreso?

Luego del ataque a la oficina de Cristina Fernández de Kirchner, desde el Senado anunciaron cuanto costará arreglar los daños.

Cristina Fernández de Kirchner

La presidencia del Senado de la Nación informó a la Justicia federal cuánto saldrá arreglar los daños ocasionados el pasado 10 de marzo. Aquel día se votó el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional y una gran protesta en la puerta del Congreso de la Nación. Todo terminó con piedrazos contra la oficina de Cristina Fernández de Kirchner.

En el informe difundido por Télam no están incluidos los elementos «históricos» que deberán ser reconstruidos de manera artesanal. A pesar de esto, la suma de todo lo dañado supera los seis millones de pesos. El escrito fue presentado Graciana Peñafort, directora General de Asuntos Jurídicos de la presidencia del Senado que detallaron ciertas consideraciones.

«La evaluación económica reviste carácter provisional y su estimación es aproximada dadas las características del Monumento Nacional del Palacio Legislativo y varios de los componentes dañados. La agresión se encontró específicamente donde se encuentran las oficinas de la H. Presidencia del Senado de la Nación, las que quedaron claramente señaladas por pintura y especialmente dañadas en sus paneles exteriores», enuncia el escrito.

El detalle de cuánto sale arreglar el Congreso de la Nación

Entre los gastos más importantes que deberá asumir el Congreso de la Nación se encuentra la colocación de unos 200 paños de vidrio por 2 millones de pesos, retapizado e intervención de textiles otros 1.5 millones, soldados, carpintería y revestimientos de madera cerca de 2,7 millones de pesos. Esto es el acumulado que da el total de 6 millones aunque falta sumar.

Elementos «históricos» a repararse artesanalmente más el refuerzo de seguridad que se estima que pondrá son dos puntos costosos que no se encuentra detallados. Cabe mencionar que además de Cristina Fernández de Kirchner se vieron afectados Claudia Abdala, José Mayans y Ricardo Guerra por el ataque a sus oficinas que también fueron dañadas.