Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ataque al despacho de Cristina Kirchner: se identificó a una persona clave

Durante el fin de semana se identificó a una de las personas más importantes de la pedrada al Congreso y al despacho de Cristina Kirchner.

Senado CFK

La investigación por el ataque que sufrió el Congreso nacional mientras se debatía el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sigue avanzando. Ya se apresaron varios manifestantes que rompieron el despacho de Cristina Fernández de Kirchner. En las últimas horas también se identificó a uno de los principales responsables del hecho.

El Parlamento siempre ha sido blanco de embestidas luego de debates trascendentales que se dieron dentro. Los piqueteros y las organizaciones sociales siempre han demostrado su desacuerdo de una forma violenta. El problema de los hechos ocurridos el 10 de marzo es que se rompió el despacho de la Vicepresidenta. La exmandataria denunció el ilícito y obligó a la Justicia a actuar con gran velocidad.

Las investigaciones llevaron a encontrar a varios vándalos. Uno de ellos fue identificado en las últimas horas del fin de semana. Es calificado, según C5N, como uno de los principales responsables ya que le proveía de proyectiles a los violentos que los arrojaban al frente del recinto. Si bien no fue uno de los actores materiales, tuvo que ver con el planeamiento y la premeditación.

La sospecha que ocasionó este hombre es que el ataque fue premeditado y no «al voleo». Además del encargado de moverse en «la segunda línea», la pintura en el despacho de Cristina Kirchner, denota cierto planeamiento en la pedrada. La investigación está dividida en dos causas. Una la Federal y otra de la Ciudad. En la Justicia porteña se investiga daños al patrimonio, ataque a la policia y resistencia a la autoridad. Tiene tres detenidos.

La Federal está abocada a la búsqueda de aquellos que intentaron entorpecer el desempeño del Estado. En ese expediente hay ocho personas identificadas y dos detenidos. Uno de ellos se negó a declarar. En esta misma causa se encontró a la persona que se vio dándole en la mano a los manifestantes las piedras para que sean lanzadas a la oficina de la Vicepresidenta.