Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Audio: el cruce entre un legislador de La Libertad Avanza y el titular del Polo Obrero

Desde la Libertad Avanza propusieron crear un movimiento antipiquetero para frenar los cortes de calle.

La Libertad Avanza vs Polo Obrero

El legislador de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, y el titular del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, tuvieron un tenso cruce por los cortes en varias avenidas principales de CABA. A raíz de la propuesta del bloque libertario, que es planificar un movimiento antipiquetero para mitigar los cortes de calle, el dirigente de izquierda reaccionó al choque contra él. La conversación no prosperó por las serias diferencias ideológicas. 

“Hay casi un millón de personas afectadas por estos cortes de calle, y los cortes de calle están articulados como un delito por el CPPN. No hay representación de los trabajadores por parte de estos movimientos piqueteros”, señaló Marra en comunicación con Facundo Pastor en Radio La Red. Ante esto, Belliboni contestó con una chicana, al decirle que su actividad como corredor de bolsa no es un trabajo y que, por eso, no es apto para hablar por quienes sí trabajan.

“Los delitos los determina la Justicia, no un legislador. La legislación que Ramiro Marra impulsa es absolutamente funcional al Gobierno y a todos los gobiernos de turno, porque lo que impiden es protestar”, detalló el dirigente social. El periodista trató de mediar la conversación para que se dé de la forma más calma posible, pero inmediatamente escaló a las interrupciones y constantes chicanas.

No hubo consenso entre La Libertad Avanza y el Polo Obrero

“La representación que estoy tomando es la de un movimiento social, en donde estamos cansados de los cortes en la calle. Los piqueteros no están representando a gente que tenga necesidades”, retrucó el legislador, a lo que Belliboni contestó: “Hay 150.000 personas protestando en todo el país. Me parece que el que viene en contramano es Ramiro Marra”.

Allí, la reacción del libertario fue instantánea: “Belliboni se confunde. Ellos no tienen ningún derecho a definir quiénes tienen que tener los planes. ¿Por qué el Polo Obrero tiene que determinarlo? Hay mujeres, niños, gente grande en carpas, y eso no es necesario. Los obligan a ir, ellos reciben planes desde los Gobiernos”. 

Tomando en cuenta el anuncio del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, sobre su negativa a recibir gente que corte calles, el dirigente de izquierda lo contradijo. “Lo que está diciendo es una pavada, la gente no está obligando a ir. A los planes los pone el Ministerio”. De esta manera, ambos se encontraron de frente acusándose de ser funcionales al Gobierno.

Eduardo Belliboni, finalmente, le declaró la guerra a La Libertad Avanza y estableció que no tiene ni tendrá ningún tipo de consenso con “fascistas”. Cuando Facundo Pastor le preguntó a Marra si apoyaba las ideas fascistas, este respondió: “Ni te tomo la pregunta. Lo que está haciendo Belliboni es una falta de respeto. Él lleva el debate por otro lado, no somos fascistas, somos liberales. Cortar la calle es fascista, es un maleducado”, cerró.

Advertisement