Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Axel Kicillof adelantará las elecciones en Provincia de Buenos Aires?: el antecedente de María Eugenia Vidal

Durante la gobernación de María Eugenia Vidal también se discutió la posibilidad.

María Eugenia Vidal

Todavía falta tiempo para las elecciones de 2023, sin embargo, desde las diferentes fuerzas políticas están ideando estrategias para llegar de la mejor manera. En ese sentido, el periodista Daniel Tognetti deslizó la posibilidad de que en la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof adelante los comicios. Esta idea ya la había tenido en su momento María Eugenia Vidal.

En diálogo con AM 530, en el programa «Siempre es hoy», Daniel Tognetti habló sobre la idea que tendría el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para adelantar las elecciones. De esta manera, los habitantes votarían en una fecha las autoridades del distrito, mientras que las nacionales en otra. Esta propuesta ya había sido pensada por María Eugenia Vidal.

Sin embargo, la decisión que está barajando Kicillof no es una propuesta sencilla. Es que, por un lado, si se realiza se evitaría la polarización que se puede llegar a producir en una candidatura a nivel nacional. Sin embargo, luego sería difícil la elección de las autoridades nacionales sin los postulantes por la Provincia de Buenos Aires.

Esta intención ya la tuvo María Eugenia Vidal cuando era gobernadora bonaerense. Incluso, la propuesta se llegó a discutir hasta en la Mesa del PRO. Sin embargo, en el escenario actual es una incógnita dado que hay incluso provincias que decidieron eliminar las PASO para que la gente no vaya tantas veces a votar. Un ejemplo de ello es San Juan.

La Cámara de Diputados de la provincia de San Juan decidió aprobar el proyecto emitido por el Poder Ejecutivo provincial, liderado por Sergio Uñac. De esa manera, las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias sanjuaninas no serán llevadas adelante. Sin embargo, desde la oposición, liderada por el diputado nacional Marcelo Orrego, hicieron una presentación judicial.

Los otros candidatos para competir con Kicillof

Si bien aún no hay muchos nombres sobre quiénes estarían dispuestos a competirle el lugar a Axel Kicillof, desde el radicalismo ya realizaron algunas declaraciones. El encargado de ello fue el propio senador Martín Lousteau. Es que el funcionario legislativo había dicho que si desde el espacio que lidera a nivel nacional Gerardo Morales no se proponían competir en la Provincia de Buenos Aires deberían pensar en «dedicarse a otra cosa».

Advertisement