Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof seguirá la línea del Consejo Federal de Salud y mantendrá el barbijo obligatorio en aulas

La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Tierra del Fuego ya anunciaron que eliminarán el uso obligatorio del barbijo en las aulas. En la Provincia se implementaría a partir de mayo.

Axel Kicillof

La Ciudad de Buenos Aires anunció hoy que eliminará el carácter obligatorio del uso de barbijo en las aulas. A esa medida se sumaron Mendoza y Tierra del Fuego. Sin embargo, desde la Provincia, Axel Kicillof decidió seguir la línea del Consejo Federal de Salud (COFESA) y mantener la normativa como estaba. Así lo confirmó el ministro de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.

Según TN, desde la Provincia de Buenos Aires anunciaron que por ahora no se levantará el uso obligatorio del barbijo en las aulas. Así lo determinó el ministro de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. De esa manera, el funcionario señaló que en territorio bonaerense «siguen los lineamientos del COFESA sobre los protocolos en el aula».

Es que desde el COFESA, donde participan todos los ministros de Salud del interior del país en conjunto con la de Nación, recomendaron «continuar con el uso del barbijo incluyendo los ámbitos escolares dada la época del año y la posible circulación concomitante de distintos virus respiratorios». No obstante, desde la cartera que lidera Jaime Perczyk informaron que las provincias tenían libertad de decisión.

Tres jurisdicciones eliminaron el barbijo

De esa manera, la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Tierra del Fuego decidieron que, a partir del lunes 21 de marzo, los estudiantes de todos los niveles y modalidades podrán decidir si utilizan o no los tapabocas dentro de las aulas. No obstante, no fue ese el caso del distrito que conduce Axel Kicillof, en el cual el ministro de Salud había dicho que la medida se implementaría en mayo.

Es que el funcionario de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, había manifestado que en mayo, si no se produjera un pico de casos de coronavirus durante abril, propondría la iniciativa de eliminar el uso de los barbijos en las escuelas. De esta manera, seguirán utilizando el mismo protocolo que establece el carácter obligatorio de los tapabocas en las aulas.