Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof también criticó a la gestión macrista pero elogió a los funcionarios opositores de la Legislatura

En su discurso durante la apertura del ciclo legislativo de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador agradeció a los legisladores por poder sacar leyes importantes.

Axel Kicillof

Al igual que Alberto Fernández, Axel Kicillof dio inicio hoy al ciclo legislativo 2022 de la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, se marcó una similitud en ambos discursos: la crítica hacia la gestión macrista. No obstante, ayer los legisladores del PRO abandonaron el recinto, mientras que hoy el Gobernador bonaerense les agradeció a los opositores del Congreso por colaborar y sacar leyes importantes.

En su discurso, Axel Kicillof destacó el plan de vacunación y, con miras a 2023, se refirió a una serie de iniciativas que propone implementar para alcanzar una «reconstrucción económica y social». De allí resaltó el Programa de Reconstrucción y Transformación provincial 6×6. En ese sentido, inauguró el 150° periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

Por su parte, las críticas a la gestión de María Eugenia Vidal existieron pero llamó la atención los elogios a las bancadas de la oposición, las cuales permitieron «sacar leyes importantes». A su vez, agradeció a los intendentes oficialistas y opositores por «acompañar a la administración de la provincia durante los dos años de la pandemia».

En ese sentido, se marcó una diferencia con lo vivido por Alberto Fernández ayer durante su discurso para dar inicio al ciclo legislativo 2022. Es que cuando el mandatario nacional apuntó contra la gestión macrista por la toma de la deuda con el FMI, los legisladores del PRO se levantaron de sus asientos y se fueron del Congreso.

No obstante, Axel Kicillof no se guardó las críticas contra María Eugenia Vidal. Bajo ese marco, manifestó que «veníamos de cuatro años de ajuste» y agregó «no se trata de echar culpas, sino de recordar de dónde venimos y hacia dónde queremos ir, no venimos acá a poner excusas». Además, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires también pidió un minuto de silencio por el conflicto bélico en Ucrania.

Rompió el silencio sobre el conflicto Rusia – Ucrania

El gobernador Axel Kicillof era uno de los pocos funcionarios que no había emitido palabra sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, en su discurso destacó que «estamos viviendo años muy difíciles y como si no fuera poco vemos como Europa vuelve a atravesar el horror de un conflicto bélico que ya está teniendo efectos en todo el mundo».

De esa manera, pidió un minuto de silencio por las víctimas en Ucrania y también sumó a los caídos en Malvinas. Kicillof era uno de los pocos funcionarios, junto a Cristina Kirchner, que no se habían pronunciado respecto a este tema. Sin embargo, la vicepresidenta hace un tiempo publicó unos tweets donde marca su postura. Allí defendió la integridad territorial de Ucrania pero evitó condenar a Rusia.

Advertisement