Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rusia

MUNDO

«Bandera falsa»: la operación que Rusia podría utilizar para atacar a Ucrania con armas químicas

En Occidente advierten que Rusia podría llevar a cabo una operación que la utilizó el nazismo cuando inició la Segunda Guerra Mundial.

<

La invasión de Rusia a Ucrania se mantiene y ya superan los 20 días de conflicto. Han ocurrido miles de muertes, bombardeos, detenciones y mentiras. Esta última podría ser la carta que tiene Vladimir Putin bajo la manga. En Estados Unidos advirtieron que puede haber operaciones de «bandera falsa» por parte del Kremlin con tal de acelerar el objetivo.

En Norteamérica, antes de que inicie el conflicto bélico, habían anticipado que Rusia iba a sobrepasar la frontera con Ucrania e iba a iniciar un ataque. En Moscú intentaron desmentir en más de una vez las acusaciones de Occidente, tildado de «histeria» por parte de la OTAN. Finalmente, el 24 de febrero, se dio inicio a la invasión que, supuestamente Vladimir Putin, era todo mentira.

Una nueva información que maneja Washington es que Rusia planea una operación de «bandera falsa». Un especialista en CNN, explicó: «Son taques de un gobierno contra sus propias fuerzas para crear la apariencia de una acción hostil por parte de un adversario, lo que permite al gobierno difundir al mundo imágenes de las supuestas acciones de su adversario».

«Deberíamos estar atentos a la posibilidad de que Rusia utilice armas químicas o biológicas en Ucrania, o cree una operación de falsa bandera utilizándolas. Es un patrón claro», comentó Jen Psaki, Portavoz de la administración de Joe Biden. Estas sospechas se dan en el marco de la lentitud que notan en el Kremlin en tomar Kiev. Ya el ministro de Defensa ruso reconoció que van más lento de lo deseado.

Estas maniobras ya han sucedido con anterioridad y fue el detonante para el inicio de la Segunda Guerra Mundial. La Alemania nazi realizó un auto ataque en la frontera con Polonia. Los autores del hecho eran miembros del ejército alemán disfrazados de soldados polacos. Esa operación de «bandera falsa» fue lo que desencadenó la invasión y la guerra más sangrienta de la historia.