Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Caí en el pozo depresivo»: el duro testimonio de un invitado en el ciclo de Andy Kusnetzoff

Quedaron todos conmocionados por lo que se aminó a contar el invitado en vivo.

Andy Kusnetzoff

A lo largo de los años, Andy Kusnetzoff fue sumando cada vez más personas a su programa radial Perros de la Calle. Actualmente, en Radio Urbana Play sumaron diferentes integrantes, entre los que se encuentran Manuel Lozano, el director de la Fundación Sí. Durante su columna, la semana pasada, decidió invitar a un integrante de la fundación, para que cuente su historia.

Al comenzar la columna, Manuel Lozano confesó: «Hoy estoy inspirado al máximo». Entonces, Andy Kusnetzoff expresó que le «encanta, y hoy trajiste una historia viviente». Por lo que el columnista contó que «nunca hablamos demasiado de lo que sucede los sábados, que es un día especial en la fundación. Por la mañana funciona el equipo de inclusión laboral, el de adicciones y el de psicólogos. Aquellas personas que están queriendo salir confirman un grupo y laburan con esos tres equipos durante toda la mañana».

«Es maravilloso ver el proceso que hace cada uno para volver a ponerse de pie. Pero muchas veces el insertarse laboralmente es difícil, hay muchos que están muy golpeados. Entonces, hace unos meses, al equipo de inclusión laboral se les ocurrió armar un taller de emprendimiento, para aprender a emprender. Mariano, que está acá con nosotros, fue una de las personas que se anotó a este curso, y lo que sucedió fue espectacular», explicó Lozano, presentando al invitado.

Posteriormente, Mariano decidió contar su historia: «Yo estuve internado un año y dos meses en el campo, por adicciones. Después volví a la casita, que ahora es un comedor comunitario, que antes se vivía ahí y yo viví un año y medio ahí, me abrieron otra vez las puertas de esa casita». A lo que Andy le consultó desde qué edad consumía, y el invitado confesó: «Empecé a consumir más o menos a los 13 años, empecé a consumir por probar, como todos».

«Mis viejos me dijeron que no consuma, me quisieron internar en una comunidad. Pero para mí no era para internarme porque consumía los fines de semana, no estaba en el pozo depresivo que caí después», compartió Mariano. Frente a la pregunta de Ronnie Arias, el invitado explicó que decidió internarse cuando vio «la foto de la hija de Brenda, que era la hija de mi señora que falleció hace 15 años. Ahí fue cuando caí en el pozo depresivo mal».

Rápidamente, Andy Kusnetzoff comentó que «el click lo hiciste porque te viste en esa situación que no te gustó que vea esa suerte de abuelo en esa situación». Entonces, Mariano contó que «ahí fue cuando empecé a superar todas esas cosas que, para mí fue lo mejor. Me costó un montón, pero lo pude superar». Finalmente, Ronnie le preguntó qué se siente haberlo superado, y el invitado confesó: «Se siente paz en uno mismo».