Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Calendario de pagos de Anses: quiénes cobran este viernes 4 de marzo

La administración, conducida por Fernanda Raverta, anunció los pagos de hoy.

Anses

La Anses comunicó que hoy, viernes 4 de marzo, se pagan las pensiones no contributivas a aquellos que tengan documentos finalizados en 4 y en 5. Además, por un lado, hoy se reanuda el Trámite de Fe de Vida y por el otro, de qué se trata y quiénes pueden obtener la Pensión Vitalicia por coronavirus.

El pago se efectuará únicamente por las ventanillas de las sucursales bancarias habilitadas, pero no es necesario sacar un turno con antelación. Los individuos que deseen recibir esta ayuda, solamente deberán concurrir a la sucursal bancaria en sus cuentas bancos.

Pensión Vitalicia para familiares de muertos por coronavirus: ¿cómo conseguirla?

La entidad brinda una pensión vitalicia a los familiares que tengan seres queridos que hayan fallecido debido al Covid-19 en Argentina. El monto es igual a la suma de dos jubilaciones mínimas, que hoy se halla en 58.124 pesos. A su vez, se no se cobra el impuesto a las ganancias. Esta ayuda puede gestionarse a través del sitio web del organismo.

Pueden solicitarla los profesionales, técnicos, auxiliares y todos aquellos que trabajan en una institución de la salud, el personal de las fuerzas armadas, de seguridad, trabajadores de la actividad migratoria y aduanera, bomberos y recolectores de basura e incluye a cónyuges, convivientes, hijos o hijas y también para personas a cargo.

Volvió el Trámite de Fe de Vida

Desde el mes en curso, la Anses les pedirá nuevamente a los jubilados y pensionados o a sus apoderados la acreditación del Trámite de Fe de Vida, solicitud que estaba suspendida hace dos años por la llegada del coronavrius a la Argentina. En consecuencia, el próximo mes se pondrá en marcha el trámite mediante el cual los beneficiarios puedan percibir sus haberes.