Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Cambia la Copa Argentina: la prohibición de Aprevide que impacta en los partidos del torneo

La decisión está generando un fuerte rechazo en las redes.

Copa Argentina
Trofeo de la Copa Argentina

En el día de la fecha se reveló una impactante noticia para el futuro del fútbol argentino, y es que a través de un comunicado oficial, la “Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte” (Aprevide) decidió que hasta nuevo aviso no se desarrollarán partidos correspondientes a la Copa Argentina en la Provincia de Buenos Aires.

El mensaje es el siguiente: “En virtud de cuestiones de índole operativo, no se autorizarán partidos de fútbol correspondientes al torneo de Copa Argentina en territorio de la Provincia de Buenos Aires”. La carta está firmada por Gustavo Gómez, titular de la Aprevide. La Copa Argentina no cambiará su formato y continuará aceptando hinchas de ambos equipos, por lo que los encuentros de aquí en adelante se desarrollarán en otros territorios del país.

A partir de allí, la decisión tuvo lugar debido a los serios incidentes entre las barras de Quilmes y Banfield el miércoles 2 de marzo, cuando el Taladro enfrentó a Dock Sud justamente por la Copa Argentina. El próximo partido del certamen será Argentinos Juniors Vs Olimpo el miércoles 9 desde las 17.10 hrs. En principio iba a jugarse en la cancha de Lanús, pero ahora se trasladará al Estadio 15 de Abril de Unión.

El calendario de la Copa Argentina

Por otro lado, el encuentro entre Arsenal y Chaco For Ever que originalmente iba a disputarse el martes 15 la cancha de Temperley también cuenta con grandes chances de jugarse en Santa Fe. Para dar contexto, los estadios más utilizados para los partidos de Copa Argentina en la Provincia de Buenos Aires eran justamente los de Arsenal, Banfield, Lanús y Quilmes.

Pero ahora varias sedes del interior del país comenzarán a ser protagonistas de múltiples encuentros. Además de los partidos antes mencionados, uno de los más trascedentes asimismo es el de River contra Laferrere el miércoles 9 de marzo desde las 21.10 hrs en Estadio Padre Martearena de Salta, en lo que será el debut del conjunto de Gallardo en la edición 2022 del torneo.