Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Provincia de Buenos Aires: «Mameluco» Villalba es el principal apuntado en la causa de la cocaína adulterada

Las investigaciones sobre la causa de la cocaína envenenada tiene como principal apuntado a Mameluco Villalba.

Provincia de Buenos Aires

La causa de la droga adulterada, en la Provincia de Buenos Aires, está en plena investigación. Se allanaron más de 40 domicilios y ya se descartó uno de los apuntados al principio de los hechos. Al mismo tiempo se comenzó a sospechar de «Mameluco» Villalba. Además, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, comunicó que ya se detuvieron a 12 personas.

Se llevaron a cabo operativos por más de 900 efectivos de la policía. Las investigaciones fueron ordenados por la Justicia Federal de San Martín. A través de esos allanamientos se lograron secuestrar miles de dosis de cocaína, marihuana, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, celulares y autos. La Policía Bonaerense trabajó junto a la Federal, cuenta NA.

Al mismo tiempo se allanó la celda del penal de Rawson, en la que está privado de la libertad «Mameluco» Villalba. A la vez se llevó a cabo el mismo operativo en la cárcel de Madariaga, en la que está detenido su hijo, Iván Villalba. Los investigadores sospechan que ambos están detrás de la organización vinculada a la cocaína adulterada que mató a 24 personas.

Los allanamientos se dieron luego de un trabajo de inteligencia que marcaba la posible relación de los Villalba con la cocaína adulterada. El mismo «Mameluco» hace pocas semanas salió a declarar sobre su supuesto vínculo con Puerta 8: «En mi vida existió Puerta 8. Me hago cargo de todo lo que hice, pero esa responsabilidad no la voy a asumir», sentenció.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió al tema: «La droga estaba donde pensábamos que estaba», explicó. Seguidamente hizo mención sobre los aprehendidos por la venta de la droga adulterada: «Hay 12 personas detenidas y dos prófugos que estamos buscando«, añadió. Por último concluyó: «Encontramos más droga adulterada».