Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Provincia de Buenos Aires: un exnarcotraficante hizo una radiografía de la venta de cocaína

El exnarcotraficante, «Mameluco» Villalba analizó el problema de la cocaína.

Provincia de Buenos Aires

El narcotráfico volvió a estar en el centro de la escena. Luego de las muertes consecuencia de la cocaína adulterada, la discusión sobre la comercialización de estupefacientes sigue latente. La Provincia de Buenos Aires y Rosario son los lugares más azotados por la droga. Al respecto habló «Mameluco» Villalba, un exnarcotraficante de San Martín.

Las muertes e intoxicaciones por el consumo de la droga adulterada sigue siendo un tema de debate. Todas las fuerzas políticas hicieron referencia al tema, pero una de las personas que más sabe del grave problema que atraviesa el país, es Miguel Ángel «Mameluco» Villalba. El ex capo narco, contó, en A24, el funcionamiento del narcotráfico y cómo se manejan con la policía.

«Para mí, lo que pasó en Puerta 8, fue un error. Habrán querido cortar la cocaína y mezclaron con otra cosa. Si hubiera sido con intención de comercializar, las muertes hubieran sido peor que las de coronavirus», comentó Villalba respecto al hecho ocurrido en Hurlingham. En su análisis a la tragedia ya mencionada, añadió: «A propósito no fue. No creo que los vendedores quieran matar a sus clientes«.

Ante la consulta sobre si tenía que ver con el narcotráfico en Puerta 8, «Mameluco» fue tajante: «En mi vida existió Puerta 8. Me hago cargo de todo lo que hice, pero esa responsabilidad no la voy a asumir», disparó. «Fui narcotraficante, fui un delincuente, pero nunca maté a nadie», agregó el ex capo narco,

Posteriormente analizó cómo está el tráfico de drogas en la Provincia de Buenos Aires: «Hoy la cocaína se trae de todos lados. Por lo que veo y escucho, entra por todos lados. Cuando quise ser intendente, lo primero que dije es que hay que controlar las fronteras«, subrayó. «Acá no existe la cocina de cocaína, quizás en el interior, pero en Buenos Aires no», continuó «Mameluco» Villalba.

«La droga mueve mucha plata, después de las armas es lo que más plata genera», indicó. En ese sentido contó cuánto recaudaba cuando era jefe narco: «Un poco después de lo que fue el 1 a 1, hacíamos alrededor de $10 millones por semana», aseveró. Por último, Villalba confirmó que no tiene más relación con la droga y que cuando salga de prisión tiene como proyecto «hacer ropa con la marca «Mameluco»».

Advertisement