Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Cambio de sede: dónde y cuándo jugarían Brasil y Argentina antes de Qatar 2022

El conjunto de Scaloni enfrentará al de Tite.

Selección Argentina
Fuente: Twitter de Argentina

Si bien las Eliminatoritas Sudamericanas ya culminaron, todavía debe disputarse el partido postergado entre Argentina y Brasil, aquel que tuvo lugar en Sao Pablo el 5 de septiembre del 2021. Siendo así, múltiples rumores surgieron en los últimos días revelando dónde y cuándo se desarrollará el encuentro antes de que comience el Mundial de Qatar 2022.

En principio hay grandes chances de que el partido tenga lugar entre el 30 de mayo y el 14 de junio en Australia. Es decir sería en la misma Fecha FIFA del compromiso ante Italia, el cual se desarrollará el miércoles 1 de junio en el Estadio Wembley. Aunque esta información todavía no fue confirmada. Argentina volverá a entrenar a finales de mayo, es decir una vez terminada la temporada 2021/2022 en Europa.

Lionel Scaloni quiere que la Selección Argentina enfrente a rivales europeos. Motivo por el cual el presidente de la AFA Chiqui Tapia estaría negociando con varias selecciones la posibilidad de justamente organizar un amistoso. Pero en vista al apretado calendario, esto sería muy difícil de concretarse. Es posible que el partido ante Italia sea el único examen de La Albiceleste contra un equipo de la UEFA antes de Qatar.

El amistoso contra México

Otro dato muy relevante que se reveló hoy de cara al futuro de Argentina, es que acorde al periodista Gastón Edul, el conjunto de Scaloni enfrentará a México durante la Fecha FIFA de septiembre. Es posible que también enfrente a EEUU en dicha ventana, pero hasta el momento el único partido confirmado es ante el equipo del Tata Martino.

México ayer derrotó a El Salvador por 2 a 0 en condición de local y culminó las eliminatoritas de la CONCACAF en la 2° posición con 28 unidades. Misma cantidad que Canadá pero menor diferencia de gol. El conjunto de Martino y EEUU formarán parte del bombo 2 del sorteo. Por lo que podrían ser rivales de Argentina en la fase de grupos.

Advertisement