Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La joya sudamericana que quería Boca y terminó firmando en Brasil

Un nombre menos en la carpeta de Riquelme.

Boca

En el último mercado de pases Boca se movió de manera extraordinaria para conseguir nombres de mucho peso entre los que se encuentran Pol Fernández, Darío Benedetto, Oscar Romero y Nicolás Figal. Había otros nombres que interesaban pero por diferentes motivos el Xeneize no terminó avanzando, y finalmente uno de los que más le gustaban a Riquelme se terminó yendo a Brasil.

Durante varias semanas se mencionó la chance de que se sume Agustín Canobbio, volante uruguayo de 23 años que viene de ser figura en el equipo campeón de Peñarol a finales del 2021. Su situación contractual no era la mejor con el conjunto carbonero y es por eso que Boca quería aprovechar esta situación para adquirirlo a bajo costo.

Incluso el mismo Canobbio había admitido que tenía ganas de ponerse la camiseta azul y oro. “Simpatizo con Boca, sí. Si soy sincero no tengo la menor idea de lo que depara mi destino, trato de disfrutar lo que viví hace pocas horas. No sé si lo de Boca es un rumor, no me han comentado nada. Obviamente que yo quiero seguir creciendo futbolística y personalmente. Pero no sé qué se habla”, comentó hace varios meses.

El caso es que ahora se confirmó que Canobbio llegó a un acuerdo para sumarse a Athletico Paranaense, uno de los equipos de mayor crecimiento en Brasil de los últimos años. Viendo la actualidad y el potencial a futuro, el club que también tendrá acción en la Copa Libertadores le hizo una propuesta más que interesante con un contrato hasta el 2026.

En Boca tenían la esperanza de poder realizar una propuesta en el próximo mercado de pases, algo que ya no será posible. Así las cosas, el joven volante Charrúa que se destacó con sus goles, asistencias y dinámica durante todo el 2021 en el fútbol uruguayo con la camiseta de Peñarol, seguirá su carrera en el fútbol de Brasil, uno de los más competitivos del continente.

Advertisement