Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Cambios en el Ranking FIFA: cómo queda Argentina antes del sorteo del Mundial

La Albiceleste conocerá pronto a sus rivales.

Selección Argentina
Foto: @Argentina

En la última actualización del Ranking FIFA antes del sorteo del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina mantuvo el 4° puesto con 1765.13 puntos. El cambio más trascedente fue el de Brasil, quien es el nuevo líder con 1832.69. El conjunto de Tite desplazó a Bélgica, quien ahora se encuentra en la 2° ubicación con 1827.00 unidades.

Mientras que Francia ocupa la 3° posición con 1789.85 puntos. El resto del Top Ten lo conforman los siguientes equipos: Inglaterra, Italia, España, Portugal, México y Holanda. Es importante recordar que el sorteo tendrá lugar el viernes 1 de abril (mañana) desde las 13.00 hrs. Ya se conoce a 29 de las 32 selecciones que disputarán el certamen.

Las otras tres surgirán de los siguientes repechajes: Escocia/Ucrania Vs Gales, Costa Rica Vs Nueva Zelanda, y Perú vs. Australia/Emiratos Árabes Unidos. Como dato de color, este último cruce podría asegurar a otro entrenador argentino en el Mundial, ya que Ricardo Gareca es el DT de Perú y Rodolfo Arruabarrena el de Emiratos Árabes Unidos.

La palabra de Lionel Scaloni

En la jornada de hoy Lionel Scaloni brindó una entrevista con “TyC Sports” donde anticipó justamente el sorteo. Estas fueron sus palabras: “No estoy nervioso, al final va a salir lo que tenga que salir, nosotros nos podemos hacer mucho. Después del sorteo, hacer las cuentas y ver qué rivales nos tocaron. Antes lo tomaba de otra manera, ahora ya estoy un poco más tranquilo”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente sobre el gran presente de la Selección Argentina y su buena relación con los hinchas: “Este presente es todo de los futbolistas. Nosotros lo que hicimos fue intentar encarrilar el tren. Juegan muy bien al fútbol. Soy un agradecido con la gente pero la ovación me pone incómodo. La última había sido en La Coruña en 2004”.