Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Carboni, Paz, Garnacho y Geralnik: quiénes son los juveniles citados por Scaloni para la Selección Argentina

Paz y Garnacho son españoles pero Scaloni busca seducirlos.

Selección Argentina de Fútbol

A pocos días de la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni dio a conocer una prelista de 44 jugadores convocados y sorprendió a todos con nombres inéditos en la Selección Argentina. Además de los habitúes, el DT citó a muchos juveniles, entre ellos, a algunos nacidos en Europa. Conocé las historias de Nicolás Paz, Alejandro Garnacho, Tiago Geralnik y Franco y Valentín Carboni.

Nicolás Paz (Real Madrid)

El hijo de Pablo Paz (medallista de plata en los Juegos Olímpicos 1996 con Argentina) nació el 8 de septiembre de 2004 en Santa Cruz de Tenerife, España, y forma parte de la Sub 18 del Real Madrid. Se puede desempeñar como mediocampista ofensivo o extremo y todavía no formó parte de las Juveniles de su país de nacimiento.

Alejandro Garnacho (Manchester United)

Nació el 1° de julio de 2004 en Madrid, tiene 17 años y milita para el Manchester United desde octubre de 2020 tras un previo paso en el Aleti. Es diestro y juega de extremo izquierdo en los Reds, donde firmó contrato hasta el 30 de junio de 2023. Y si bien ya participó de las Selecciones Juveniles de España, al tener padres argentinos podría jugar en la Mayor de nuestro país.

Tiago Geralnik (Villarreal)

El mediocampista ofensivo de apenas 18 años fue una de las máximas promesas de las Divisiones Inferiores de River en el último tiempo, aunque la relación entre ambas partes no quedó de la mejor manera: el juvenil, que con edad de Séptima participaba en la Reserva, nunca llegó a un acuerdo para firmar su primer contrato profesional y a principios del 2020 se marchó al Villarreal por la patria potestad.

Franco y Valentín Carboni (Inter de Milán)

Franco (2003) y Valentín (2005) son hijos de Ezequiel Carboni y ambos jugaban en las Inferiores de Lanús hasta que a su padre le surgió la posibilidad de trabajar en Italia. El más grande de los hermanos es extremo y ya participó de la Sub 17 de la Selección campeona de la Eurocopa, mientras que el menor es zurdo y juega como mediocampista ofensivo.

Los 44 nombres de la Selección Argentina

Arqueros (5): Franco Armani, Juan Musso, Emiliano Martínez, Esteban Andrada y Gerónimo Rulli.

Defensores (11): Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nehuén Pérez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Mediocampistas (19): Franco Carboni, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Emiliano Buendía, Alejandro Gómez, Nicolás González, Lucas Ocampos, Alejandro Garnacho, Alexis Mac Allister, Nicolás Paz, Tiago Geralnik, Valentín Carboni, Matías Soulé y Luka Romero.

Delanteros (9): Ángel Di María, Lionel Messi, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Ángel Correa, Julián Álvarez, Giovanni Simeone y Lucas Boyé.

Image