Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Caso Nora Dalmasso: habló Facundo Macarrón tras el inicio del juicio a su padre en Córdoba

El diplomático de 32 años regresó a Córdoba y defendió a Marcelo Macarrón al decir que la causa “está llena de irregularidades”.

Nora Dalmasso - Córdoba

Facundo Macarrón, hijo de Marcelo Macarrón y de Nora Dalmasso, brindó declaraciones a la prensa al comenzar el juicio contra su padre en los Tribunales de Río Cuarto, Córdoba. Macarrón está acusado de ser el autor intelectual del crimen de su esposa, asesinada hace 15 años en su casa ubicada en un exclusivo country de la ciudad. El diplomático de 32 años lo defendió y cargó contra la Justicia. 

«Vinimos con mi hermana (Valentina) a acompañar a papá en este duro momento que afrontamos como familia», remarcó Facundo Macarrón ante LN+. Además, destacó que el asesino “hace 15 años que está suelto” y lamentó que su padre tenga posibilidades de quedar detenido. “Es nuestro gran temor, y la razón por la que estamos tan angustiados. Claro que puede quedar preso. Él estuvo muy angustiado este fin de semana: es un hombre que perdió a su esposa, después me imputaron a mí y ahora a él”. 

Fuentes cercanas a NA también informaron que el secretario de la Embajada de Egipto se presentará como testigo junto a su hermana. «Vamos a declarar como testigos y confiamos en que habrá una sentencia justa, que contemple la inocencia de mi padre en un proceso lleno de irregularidades». A pesar de la situación, el diplomático confía en la Justicia y en un posible resarcimiento a su familia.

“Confiamos en que todo saldrá bien. Confiamos en que tanto los jueces como los jurados populares dictarán una sentencia justa que contemple la inocencia de nuestro padre en este proceso lleno de irregularidades, que lleva ya más de 15 años”. Hasta ahora, Marcelo Macarrón es el único acusado por el crimen, algo que su hijo definió como “impericia”.

El caso que conmocionó a Córdoba y al país

Nora Dalmasso, de 51 años, fue encontrada estrangulada el 26 de noviembre de 2006 en su casona del exclusivo barrio Villa Golf en la ciudad ubicada al sur de Córdoba. La causa tuvo un tratamiento bastante cuestionado por la sociedad, ya que la víctima recibió comentarios negativos y bombardeos mediáticos. Incluso hubo denuncias, por parte de los hijos, hacia tres periodistas por “daño moral”. 

Marcelo Macarrón, quien se encontraba en Punta del Este jugando al golf la noche del crimen de su mujer, está acusado de haber contratado un sicario para matar a Nora. La hipótesis sostiene que tomó un “avión fantasma” para participar del crimen. Además de él y su hijo, también fueron imputados el exasesor del Gobierno cordobés, Rafael Magnasco y el pintor Gastón Zárate, todos sobreseídos en la actualidad.

Advertisement