Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

China enviará ayuda humanitaria a Ucrania

El canciller chino manifestó que la amistad entre Pekín y Moscú es «sólida como una roca».

China

Este lunes, China anunció que proporcionará ayuda humanitaria a Ucrania «tan pronto como sea posible», manifestó el ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi. Al mismo tiempo, el funcionario definió la amistad de su país con Rusia como «sólida como una roca».

Pekín se negó a condenar el ataque de Rusia a Ucrania o a calificarlo de invasión, al tiempo que ha pedido a los países occidentales que respeten las «legítimas preocupaciones de seguridad» de Rusia. Wang explicó que las causas de la «situación de Ucrania» son «complejas» y no han surgido de la noche a la mañana.

«Resolver problemas complejos requiere calma y racionalidad, en lugar de echar leña al fuego e intensificar las contradicciones», expresó el ministro. China está dispuesta a seguir tomando sus propias medidas para resolver la crisis humanitaria y la Cruz Roja del país proporcionará «lo antes posible» un lote de ayuda a Ucrania, dijo Wang, sin dar detalles.

Wang afirmó que la amistad entre China y Rusia es «sólida como una roca». «Por muy siniestra que sea la situación internacional, tanto China como Rusia mantendrán su determinación estratégica e impulsarán continuamente la asociación estratégica integral de coordinación en la nueva era», agregó el funcionario, según informó Reuters.

Por otro lado, Wang Yi explicó que «las cuestiones de Taiwán y Ucrania son diferentes, ya que Taiwán siempre ha sido parte de China», reiterando la postura de Pekín sobre la isla reclamada por China.