Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Clima en Buenos Aires y alrededores: el pronóstico de este miércoles 16

Sigue el calor en todo el área metropolitana. A partir de mañana desmejoran las condiciones y el viernes volvería la lluvia.

Pronóstico

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que será otra jornada agradable y calurosa en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. La mitad de semana se presentará con totalmente despejado en toda el área metropolitana y una mañana muy linda con una mínima que se mantiene en torno a los 22 grados. Sin embargo, rápidamente escalará el mercurio.

De acuerdo al SMN, con el correr de las horas el sol seguirá siendo protagonista y apenas habrá algunas nubes. Esta combinación de factores -aire cálido más sol- harán elevar la temperatura del ambiente. En este sentido, se prevé que la máxima llegue a tocar un techo de 30 grados impulsado por el ingreso de viento desde el norte de nuestro país.

En tanto, para mañana jueves se espera que empiece a tornarse inestable el escenario y marcaría la antesala a posibles lluvias. Durante toda la jornada el cielo estará parcialmente nublado con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 31 grados. A partir de la noche se cubriría aún más el escenario y desde la madrugada empiezan a regir chances de precipitaciones.

Por último, el viernes habría un marcado descenso de la temperatura donde la mínima del jueves pasaría a ser la máxima del último día de la semana laboral. De acuerdo al organismo meteorológico, durante la primera mitad del día existen altas chances de lluvia, muy ventoso y el mercurio rondaría los 16 grados. En tanto, a partir del mediodía cesarían las precipitaciones pero el ambiente continuaría fresco con 21 grados.