Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Clima en Buenos Aires y alrededores: el pronóstico de este miércoles 23

Se espera la llegada de tormentas fuertes al cierre del día. Mañana será un día extremadamente ventoso.

Pronóstico

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que será una jornada muy pesada, inestable y con alerta amarilla por tormenta eléctrica a última hora en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Además, se estima que el feriado del jueves se presente con malas condiciones y el resto de la semana permanezca inestable.

De acuerdo al SMN, la primera mitad del día se presentará con una temperatura mínima en torno a los 18 grados, un 40% de chances de lluvia y viento leve del norte. Para la tarde, se estima que el mercurio escale a 25 grados y el ambiente se mantenga muy pesado. Además, aumentarán las probabilidades de precipitaciones y el viento intenso del sector noreste que traerán fuertes tormentas al área metropolitana con la llegada de la noche.

Para el jueves se espera un escenario más fresca y muy ventosa. De acuerdo al organismo meteorológico, tras una madrugada tormentosa, la primera mitad del día continuaría gris y un tanto inestable. Respecto a la temperatura, se prevé que la mínima se posicione en torno a los 17 grados y la máxima llegue a 23, aunque el viento haría caer la sensación térmica

Por último, el organismo meteorológico nacional anticipa fuertes vientos con una velocidad máxima de hasta 70 kilómetros por hora. Frente a este escenario, la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad difundió una serie de recomendaciones para evitar accidentes. En primer lugar se aconseja permanecer en un lugar cerrado y retirar de balcones y terrazas objetos que puedan volarse. Asimismo, se llama a mantener a las mascotas en lugares protegidos y ante cualquier situación de emergencia llamar al 103.