Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pronóstico

SOCIEDAD

Clima en Buenos Aires y alrededores: el pronóstico de este miércoles 23

Se espera la llegada de tormentas fuertes al cierre del día. Mañana será un día extremadamente ventoso.

<

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que será una jornada muy pesada, inestable y con alerta amarilla por tormenta eléctrica a última hora en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Además, se estima que el feriado del jueves se presente con malas condiciones y el resto de la semana permanezca inestable.

De acuerdo al SMN, la primera mitad del día se presentará con una temperatura mínima en torno a los 18 grados, un 40% de chances de lluvia y viento leve del norte. Para la tarde, se estima que el mercurio escale a 25 grados y el ambiente se mantenga muy pesado. Además, aumentarán las probabilidades de precipitaciones y el viento intenso del sector noreste que traerán fuertes tormentas al área metropolitana con la llegada de la noche.

Para el jueves se espera un escenario más fresca y muy ventosa. De acuerdo al organismo meteorológico, tras una madrugada tormentosa, la primera mitad del día continuaría gris y un tanto inestable. Respecto a la temperatura, se prevé que la mínima se posicione en torno a los 17 grados y la máxima llegue a 23, aunque el viento haría caer la sensación térmica

Por último, el organismo meteorológico nacional anticipa fuertes vientos con una velocidad máxima de hasta 70 kilómetros por hora. Frente a este escenario, la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad difundió una serie de recomendaciones para evitar accidentes. En primer lugar se aconseja permanecer en un lugar cerrado y retirar de balcones y terrazas objetos que puedan volarse. Asimismo, se llama a mantener a las mascotas en lugares protegidos y ante cualquier situación de emergencia llamar al 103.