Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Clima en Buenos Aires y alrededores: el pronóstico de este miércoles 30

Jornada fresca y con buenas condiciones. El otoño llegó para quedarse, al menos, hasta el fin de semana. Los detalles.

Ciudad de Buenos Aires

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que será una jornada fresca y ventosa en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Sin embargo, el pleno sol aportará el dato positivo a la jornada. Arranca una racha de días con caída en la temperatura y se prevé que el mercurio ya empiece a marcar con regularidad valores propios del Otoño. El frio llegaría para quedarse.

De acuerdo al pronóstico del SMN, el último miércoles del mes de marzo se presentará cielo mayormente despejado durante todo el día con una temperatura que oscilará entre los 9 y 19 grados. Además, continúa la advertencia por vientos fuertes provenientes del sector sur que podrían generar ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora.

Frente a este escenario, la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad difundió una serie de recomendaciones para evitar accidentes. En primer lugar se aconseja permanecer en un lugar cerrado y retirar de balcones y terrazas objetos que puedan volarse. Asimismo, se llama a mantener a las mascotas en lugares protegidos y ante cualquier situación de emergencia llamar al 103.

En tanto, el último día del mes de marzo se presentará fresco y con buenas condiciones en el área metropolitana. El pronóstico extendido del organismo meteorológico anticipa que el jueves estará algo nublado, con una mínima de 8 grados y una máxima de 21, en tanto que el viento persistirá desde el sur pero a menor intensidad.