Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Colón vs. Unión: hora, formaciones y TV de la Copa de la Liga

La provincia de Santa Fe se paralizará a las 18 horas.

Copa de la Liga
Twitter de Unión de Santa Fe.

La séptima jornada de la Copa de la Liga presenta la Fecha de los Clásicos, y a lo largo de este sábado se podrán apreciar varias rivalidades históricas. Una de ellas se va a redituar en el Cementerio de los Elefantes, porque Colón recibirá a Unión a partir de las 18:30 horas. El otro gran partido de la provincia de Santa Fe promete emociones muy fuertes. A razón de que cada equipo dispone de un correcto andar en sus respectivas zonas. Por lo tanto, en El Intransigente te traemos todo lo que necesitas saber.

Cómo llegan los equipos

Unión se encuentra tercero en la Zona 1, ya que logró cosechar 13 unidades que son producto de cuatro victorias, un empate y una derrota. Mientras que Colón se ubica en la misma posición pero con 11 puntos en la Zona 2. Los de Julio César Falcioni disponen de tres triunfos, dos igualdades y una sola caída. En la sexta fecha el Tatengue le ganó a Banfield, y el Sabalero igualó con Lanús.

El historial

Las estadísticas señalan que se enfrentaron 56 veces en la primera división del fútbol argentino. ¿Cómo se reparten los números? Colón se quedó con los puntos en 13 oportunidades, mientras que Unión se marchó ganador en 17 jornadas. Por otro lado, en 26 encuentros no hubo diferencias. La última vez en el Cementerio de los Elefantes fue en la Copa de la Liga 2021. Aquel día empataron 1-1.

Datos del partido

Hora: 18:30.
Televisión: Fox Sports Premium.
Árbitro: Néstor Pitana.
Primer línea: Gabriel Chade.
Segundo línea: Sebastián Raineri.
Cuarto árbitro: Julio Barraza.

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Andrew Teuten; Luis Rodríguez y Lucas Beltrán.

Unión: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale o Imanol Machuca; Jonatan Álvez.