Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Con un golazo de volea: River le ganó a Huracán y marcha con puntaje ideal en el fútbol femenino

Las Millonarias siguen a paso firme en el torneo.

River
Twitter de River Plate Fútbol Femenino.

De a poco, la nueva temporada del fútbol femenino comienza a tomar forma en la primera división. Esta mañana, en la Quemita, River visitó a Huracán en el marco de la segunda fecha del Campeonato YPF, y le ganó por 2-0. Los tantos de la victoria fueron marcados por la uruguaya Carolina Birizamberri. Uno de ellos fue una gran volea que dejó sin respuestas a la arquera del Globo. ¿Quién será el próximo rival? ¿Cómo quedó la tabla?

El conjunto dirigido por Daniela Díaz comenzó con los siguientes nombres: Daniela Pontel; Giuliana González, Andrea López, Daniela Mereles, Laura Felipe; Agustina Vargas, Justina Morcillo, Mercedes Pereyra, Victoria Costa, Martina Del Trecco y Carolina Birizamberri. En la segunda parte, se registró el ingreso de Érica Lonigro, Belén Ludueña y Agostina Holzheier. 

La crónica del partido expone que a las Millonarias les costó ponerse en ventaja, y esto en parte fue culpa de la arquera del Globo. Ya en el complemento, una serie de modificaciones le dieron al equipo un aire fresco. Lo cual permitió que encuentre ideas y espacios para así lastimar a su rival. El marcador se abrió a los 24 minutos, con una gran volea de Birizamberri, tras un centro de Lonigro que fue apilando adversarias en el camino.

A los pocos minutos, Huracán sufrió la expulsión de Castillo y esto le permitió a River ganar mayor posición en el terreno. Cuando la jornada parecía que iba a culminar con un grito sagrado, Lonigro volvió a tomar la pelota y gambeteó a jugadoras rivales. Si bien, la perdió en la puerta del área, el segundo tanto de Birizamberri es gracias a la embestida de su compañera.

La tabla de posiciones señala que River se encuentra en lo más alto de todo con seis unidades, y posee una gran diferencia de goles a su favor. Ya que celebró 10 y por el momento no le convirtieron. La agenda del Campeonato YPF expone que las Millonarias tendrán que recibir a Platense en la tercera jornada. Una que todavía no posee días y horarios confirmados.

Advertisement