Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La propuesta de la nueva entrenadora de River para Marcelo Gallardo: «Me encantaría»

Un pedido que podría revolucionar al fútbol argentino.

River
Twitter de River Plate Fútbol Femenino.

El comienzo del calendario 2022 para el fútbol femenino señala que River cambió de cuerpo técnico. La salida de Daniel Reyes, dio lugar a que Daniela Díaz asuma al mando del primer equipo. En su carta de presentación, las Millonarias debutaron en el torneo con una goleada por 8-0 ante Lanús. «Me encantaría«, expresó la DT y le lanzó una interesante propuesta a Marcelo Gallardo.

El nuevo equipo de trabajo del conjunto femenino de Núñez se encuentra compuesto por Yasmín Roston como preparadora física, Tomás Mango como ayudante de campo, Jimena Tello como ayudante de predadora física, Martín Arias como kinesiólogo, Lidia Rivas como utilera y Wenceslao Rodríguez como responsable de prensa.

«Me siento identificada con lo que propone Gallardo. Es un entrenador que se ha ido adaptando y que no cambia su idea madre a pesar de los jugadores que se le fueron. Admiro el trabajo intenso que hace, el tiempo que le dedica y el liderazgo positivo. Es una persona linda para verla y estudiarla, y encima es nuestro», reveló Díaz en un charla con Diario Olé.

En línea con lo anterior, la entrenadora le realizó un pedido muy especial al Muñeco pensando en la puesta a punto de sus jugadoras. «Sería hermoso que podamos compartir un entrenamiento con el plantel masculino. Para todo el fútbol femenino de River y de la Argentina sería excelente, pero si no se da seguiremos trabajando y esperando», señaló. De momento, los equipos solo comparten el uso del predio de Ezeiza. Los jugadores para entrenar, y las Millonarias para afrontar partidos oficiales.

La agenda de River

Las Millonarias debutaron en el Campeonato de Primera División YPF con una gran goleada frente a Lanús. En la segunda fecha, se tendrán que presentar en Parque Patricios. Porque el lunes 7 de marzo visitarán a Huracán en el horario de las 9 horas. Hay que recordar que este torneo dispone de tres descensos y se jugará a una sola rueda.