Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

No debe descuidarse: los jugadores de River que Jorge Brito buscará renovar ante de diciembre

El presidente del Millonario tiene varios asuntos que resolver antes del nuevo mercado de pases

River
Jorge Brito, Presidente de River

La llegada de Jorge Brito a River debutó con una polémica pero certera política de negociación de contratos. Porque todo aquel jugador que no quiera renovar, no podrá permanecer en el plantel profesional. De cara al mercado de pases de diciembre, hay una larga lista de profesionales que deben extender sus contratos. Aunque algunos están sujetos a sus rendimientos y decisiones personales. ¿Quiénes son?

Si había un punto negativo en la gestión de Rodolfo D’Onofrio era la gran cantidad de futbolistas que se marcharon con el pase en su poder. Esto provocó que el club perdiera enormes sumas en dólares. Algo que más adelante se tradujo en falta de dinero para captar refuerzos de jerarquía. Por ende, la nueva directiva cree haber encontrado una solución y que, además, permitirá beneficiar a las partes involucradas.

Los casos de Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri son los más importantes, y los primeros. Porque ambos se encuentran separados del plantel, entrenan en turnos diferenciados y el club decidió no retomar las negociaciones. Se marcharán como libres, pero con una inactividad de seis meses. Lo cual es muy perjudicial para jugadores de primera división. Ya que luego les costará agarrar ritmo de competición.

Jugadores a renovar

En este apartado tenemos dos tipos de negociaciones. En primer lugar, se encuentran Tomás Pochettino y David Martínez. Ambos están a préstamo y su continuidad depende de la compra de su pase. Por otro lado, se puede apreciar a Emanuel Mammana, Juan Fernando Quintero, Javier Pinola, Nicolás De La Cruz, Ezequiel Centurión y Franco Paredes, los mencionados deben extender sus contratos.

Sin embargo, los casos de Maidana y Pinola están sujetos a sus decisiones personales: retirarse o seguir un tiempo más. Mientras que Mammana dependerá de su estado físico y la continuidad que tenga en River. Por último, De La Cruz desea una salida al exterior y es una promesa que se le realizó a su agente como al Liverpool de Uruguay. En consecuencia, no serán charlas sencillas y muchas dependen de lo que Marcelo Gallardo señale.