Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Coronavirus: más de 10 millones de contagios activos en Corea del Sur

El 87% de sus habitantes están completamente vacunados.

Coronavirus

El total de contagios por coronavirus en Corea del Sur superó los 10 millones, es decir, casi el 20% de su población, según la información de las autoridades este miércoles, mientras que el aumento de los casos graves y de las muertes pone cada vez mas presión sobre los crematorios y las funerarias de todo el país.

El país asiático ha tenido dificultades para combatir una oleada récord del virus impulsada por la variante ómicron, tras abandonar en gran medida sus esfuerzos de rastreo y cuarentena, antes agresivos, y suavizar las restricciones de distanciamiento social.

La Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA) informó de 490.881 casos el martes, la segunda cifra diaria más alta después de haber alcanzado un máximo de 621.205 el 16 de marzo. El número total de casos ascendió a 10.427.247, con 13.432 muertes, 291 más que el día anterior.

Las tasas de contagio y mortalidad del país siguen siendo muy bajas a las registradas en otros lugares, ya que casi el 87% de sus 52 millones de habitantes están totalmente vacunados y el 63% han recibido vacunas de refuerzo, informó Reuters.

Sin embargo, la cifra de muertos casi se ha duplicado en apenas seis semanas, con un máximo de 429 víctimas mortales diarias el pasado viernes, lo que ha disparado la demanda de preparativos funerarios.