Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Coronavirus: Reino Unido elimina las restricciones para los viajeros internacionales

Desde el viernes se relajan todas las medidas sanitarias, en momento en que los contagios bajaron en el país.

Reino Unido

El Gobierno de Reino Unido eliminará todas las restricciones restantes para viajes internacionales, anunció este martes el ministro de Transporte, Grant Shapps. Por lo que los turistas extranjeros podrán entrar al país sin condicionamientos alguna por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

A partir de este viernes, se levantarán todas las restricciones relacionadas con el coronavirus a los viajes, entre ellas el formulario de localización para los pasajeros que lleguen al país europeo, así como todas las pruebas para aquellos que no cualifiquen como «vacunados», informó NA.

Actualmente, solo se permite que los viajeros con esquema completo de vacunación ingresen al país sin la necesidad de presentar pruebas diagnósticas, si bien tienen que rellenar un formulario de localización de pasajeros dentro de las 72 horas previas al viaje.

La decisión se toma en momentos en que los contagios por coronavirus han aumentado por primera vez desde finales de enero en las cuatro regiones del país. Escocia ha reportado un récord de infecciones en los últimos días, según las últimas estimaciones de la Oficina de Estadísticas Nacionales.

De acuerdo con los datos oficiales recopilados hasta el lunes, Reino Unido sumó 444.201 contagios positivos y 726 muertes por coronavirus en los últimos siete días, hasta un total de 19.700.952 casos y 162.873 decesos desde el inicio de la pandemia.

Más del 91% de las personas mayores de 12 años en el país han recibido su primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, más del 85% las dos dosis necesarias y más del 67% la inyección de refuerzo.