Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Coronavirus: se reanudan las clases presenciales en Venezuela

Según el Gobierno, la tasa de vacunación ha logrado un gran avance.

Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el jueves que la próxima semana se reanudarán las clases presenciales en todos los turnos tanto en educación primaria como secundaria y universitaria, en medio de la pandemia del coronavirus.

En octubre del año pasado, el Gobierno chavista permitió la vuelta a las clases en escuelas y liceos bajo un método de una semana presencial y otra no, tras año y medio de educación en línea debido al repunte de los contagios en el país sudamericano.

«A partir de la semana que viene vamos a normalizar las clases en todas las escuelas, liceos y universidades del país. 100% clases en todos los turnos», dijo Maduro en un acto transmitido por la televisión estatal. El mandatario agregó que el retorno se debía «al avance del plan de vacunación en la nación caribeña».

Según el Gobierno las metas de vacunación se han cumplido, sin dar más detalles. Según la página oficial de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), e 49,8% de la población venezolana tiene las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó Reuters.

Este jueves se registraron 73 nuevos contagios y una persona falleció a causa de la enfermedad. En el país los casos de coronavirus ascienden a 519.872 desde marzo de 2020 y los fallecidos suman 5.673.