Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Corte y acampe en las afueras del Ministerio de Trabajo: reclaman más aumento del salario mínimo

El clima tenso tras el acuerdo con el FMI se vio reflejado en las calles porteñas y el salario mínimo es cada vez más bajo.

salario mínimo

Corte y protesta en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Las organizaciones sociales están reclamando por el aumento del salario mínimo vital y móvil. Actualmente es de $33.000 y quieren un incremento superior al 40%. La idea de estos grupos es quedarse a dormir hasta por lo menos el miércoles entre Viamonte y Tucumán.

«No al pago del FMI. Recuperemos el salario perdido. La deuda es con el pueblo», dictaban las banderas que eran filmadas por cámaras de Todo Noticias. Gran parte de los manifestantes de izquierda se agolparon en las inmediaciones del edificio de Trabajo para garantizar que se cumplan los derechos y que el sueldo pueda rendir nuevamente.

«Hay un camión con colchones, garrafas, elementos para hacer comidas a la noche», definió el cronista que mostraba el suceso en vivo. Las cocinas portátiles ya estaban disponibles para los piqueteros que se agasajaban con platos abundantes, mientras protestaban con bombos y platillos. Los responsables del tránsito fueron desviando el tráfico de la zona.

«Mañana el Polo Obrero y todas las organizaciones que estuvieron en el Congreso están citando a una marcha a las 14 horas y si no hay respuestas dicen que van a acampar. Asi que, es la previa de lo que podemos llegar a ver en los próximos días», afirmó uno de los periodistas que estaban en el estudio brindando datos extras sobre el tema en cuestión.

La postal en las afueras del edificio mostraba madres con bebes participando de la protesta y chicos menores de 18 años. Algunos cansados se sentaban al costado de la vereda y otros como estatuas sostenían las banderas de las agrupaciones políticas. Por ahora, el Metrobus de Alem está libre y se espera que permanezca así en los próximos días. La policía no intervino y no hubo incidentes de ningún tipo.