Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner usó aviones oficiales para viajar a Santa Cruz y quedarse solo una hora

Se conoció un informe que deja en evidencia el uso indebido de aviones del Gobierno por parte de Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner

Se abrió una nueva polémica con Cristina Fernández de Kirchner. Una investigación dio a conocer vuelos que realizó la Vicepresidenta a El Calafate. Más allá de la utilización de un avión del Gobierno nacional, la controversia también está puesta en la duración de las estadías en Santa Cruz. Los documentos señalan que ha volado al sur para estar solamente una hora y luego regresar a Buenos Aires.

En La Cornisa, programa emitido por LN+, dieron a conocer una información que pone a Cristina Kirchner contra las cuerdas. Hay evidencias que muestran el uso desmedido de aviones que forman parte del Estado, es decir, mantenido por el aporte de los contribuyentes. También visualiza la cantidad de horas que estuvo en vuelo a cambio de estar menos de sesenta minutos en la provincia que vio nacer a Néstor Kirchner.

Durante el año 2021, la expresidenta realizó 12 vuelos, seis de ida y la misma cantidad de vuelta. Uno de ellos los hizo el 23 de abril del año pasado. El avión despegó a las 17.30 desde Buenos Aires. La documentación muestra que tuvo de viaje tres horas. Sin escalas, llegó a El Calafate a las 20.30. La polémica se instala cuando, ese mismo día, emprendió el regreso a la capital argentina a las 21.30.

El costo de esos viajes rondó en los 25 millones de pesos. El precio es aproximado debido a que, desde el Gobierno, no brindaron certezas de cuánto valieron los vuelos. Otras controversias respecto a los viajes hechos por la Vicepresidenta, está en el uso de aviones de YPF. En 2021 los utilizó para volar hacia El Calafate y también Comodoro Rivadavia.

Entre los más llamativo, también está el sobreprecio que se ha pagado. En el 2020 contrató una empresa privada para viajar a El Calafate. Según la información brindada por Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos S.A. El valor de ese pasaje fue de 21.898,50 dólares. Con el valor de la divisa norteamericana, le salió $1.462.301,75. Un pasaje de Aerolíneas Argentinas a Santa Cruz, actualmente, vale un poco menos de $60 mil.

Advertisement