Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Cuándo comenzará la vacunación contra la Gripe A en medio del alza de casos

El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak confirmó una escalada de casos en el AMBA. Las recomendaciones de expertos.

Gripe

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó un aumento de casos de Gripe A en todo el área metropolitana, aunque el mismo escenario se replica en el centro y norte del país. Tal como manifestaban expertos, el brote de influenza se adelantó al invierno y remarcaron que será importante la vacunación y evitar el auto diagnóstico. Respecto al primer punto, Nación confirmó que la campaña de inoculación comenzará en abril

«Desde que empezó la pandemia hemos tenido casi nula circulación de gripe en 2020 y 2021, hubo muy pocos casos de gripe pero estamos viendo un aumento de casos que no es comparable con una epidemia como fue la de 2018 pero si que sucede que está dos meses antes», dijo este miércoles el ministro de Salud provincial en diálogo con radio FM Urbana Play. 

Asimismo, aclaró que los síntomas son muy parecidos a los del coronavirus por lo que puede prestarse a la confusión. En este sentido, especialistas subrayaron la importancia de evitar el auto diagnóstico. Por otro lado, Kreplak explicó que la vacuna llegará en abril y anticipó que los mayores de 60 años, los menores de 2 años, los trabajadores de la salud, o los que tienen enfermedades crónicas, tienen que «preparase para vacunarse»

Los motivos de la aparición

Al ser consultado de por qué se adelantó la aparición de este tipo de gripe, el ministro consideró que en las últimas semanas hubo un relajamiento de los cuidados sanitarios que hicieron que volvieran «a circular enfermedades respiratorias que, aunque no son tan contagiosas como el coronavirus se contagian fuera de tiempo».

Por eso, instó a «aplicar lo que aprendimos con la pandemia; el cuidado de la higiene, la ventilación de ambientes, no ir a trabajar con mocos, estornudos, o tos, ya que eso es lo que contagia».