Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cuántas? Las bajas que la Argentina sufrió de cara a las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas

El entrenador debe afrontar una gran cantidad de contratiempos.

Lionel Scaloni

Dentro de unos días se van a llevar a cabo las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar. La Argentina se encuentra clasificada, sin embargo debe sufrir un duro contratiempo. Porque Lionel Scaloni no podrá probar en cancha a los jugadores que citó. Ya que varios sufrieron lesiones y suspensiones en el último tiempo. ¿Cuántos profesionales no están disponibles?

Los suspendidos

La FIFA determinó que Dibu Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía sean suspendidos por los incidentes ante Brasil. Un partido que se suspendió por culpa de las autoridades sanitarias de aquel país. Ya que irrumpieron en el campo de juego para deportar a los jugadores mencionados. Los cuales llevaban más de 24 horas en tierras brasileñas. Por otro lado, Gonzalo Montiel debe cumplir una sanción por acumulación de amarillas.

Lesionados

En esta parte se puede encontrar al Papu Gómez con una rotura fibrilar en la pierna derecha, Marcos Acuña con lesión en el posterior del muslo, Lisandro Martínez con una molestia en el posterior de la pierna izquierda, y Ángel Di María que padeció una lesión muscular en el tendón de la pierna derecha. Todos nombres de gran importancia en este ciclo.

Covid

El único jugador que fue desafectado de la nómina de convocados por coronavirus es Lautaro Martínez. Que debió quedarse en Italia haciendo reposo y cumpliendo con el aislamiento obligatorio. Se cree que su lugar será reemplazado por Julián Álvarez que se sumó a la delegación después de la derrota de River ante Boca en la Copa de la Liga.

La agenda de la Argentina

La Selección Argentina debe cumplir con dos compromisos en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas:

Viernes 25 de marzo:
Argentina vs. Venezuela / 20:30 – TV Pública y TyC Sports.

Martes 29 de marzo:
Ecuador vs Argentina / 20:30 – TV Pública y TyC Sports.