Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti en contra del FMI: «Fue un debate parlamentario opaco que no estuvo a la altura»

Según Daniel Tognetti, la economía nacional será sometida a estrictos controles del Fondo en los próximos 12 años.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que la media sanción del acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados era una situación esperable y de fácil predicción. Por otro lado, el cronista se sorprendió al observar que el proyecto tuvo más votos en contra del Frente de Todos que de la oposición.

«La noticia es que se aprobó como era de esperar el acuerdo con el FMI. Todas las discusiones que se dieron de qué pasaría si no se acordara con el Fondo son discusiones absolutamente abstractas. Es algo que no iba a pasar y ahora es un nuevo ciclo político, un nuevo momento político», sentenció Tognetti en una editorial para radio AM 530.

«Lo que anticipamos el día de ayer por la mañana lamentablemente se terminó de verificar. Aportó más votos el macrismo que el Frente de Todos para la aprobación del proyecto. Había una orden de quitar el segundo artículo donde estaban los detalles de los números del acuerdo. Además, hablaba de una investigación a Mauricio Macri por el acuerdo en el año 2018», explicó el experiodista de CQC.

El exconductor de Punto Doc dijo que los votos a favor del proyecto por parte de JxC era a cambio de no ofender al expresidente, Macri. «No fue un debate parlamentario a la altura de lo que se estaba debatiendo que es un acuerdo que va  durar 12 años como mínimo, todo muy opaco, todo muy bajo control», insistió Daniel Tognetti totalmente decepcionado.

Daniel Tognetti disparó contra La Cámpora

«Luego el presidente de la nación, Alberto Fernández, demostró que no era una pelea solamente con Máximo Kirchner, sino con una fuerza política que demuestra un modus operandi que es: en cuanto no me gusta algo me levanto y me voy. Una novedad», arremetió el periodista oficialista. Por ahora, el acuerdo avanza sin ningún tipo de trabas.