Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti está a favor del impuesto a los que fugan divisas: «Yo lo voto con las dos manos»

Tognetti acepta castigar al sector privado con un nuevo impuesto para pagar las deudas del Estado.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que está a favor de imputar la «fuga de divisas» y dijo que sería un proyecto que votaría con las «dos manos» si fuera diputado o senador. Sin embargo, se mostró molesto con el Gobierno de Alberto Fernández por no haber instalado la ley al principio de la gestión (en diciembre del 2019) para acelerar la recaudación estatal.

«Hay un senador que presentó un proyecto para pagar la deuda con bienes de los evasores y a mí el proyecto me encantó. Yo lo voto con las dos manos, pero hago una pregunta: ¿no era un proyecto para el 10 de diciembre del 2019 a las 13.30? La política es como un zaguero central no corre mucho, pero tiene que tener un manejo de los tiempos. Si se aprueba y se ejecuta esto es histórico», señaló Tognetti en la radio AM 530.

«A mí este proyecto me encanta, creo que va al corazón. Ningún país se puede sostener si tiene casi un PBI afuera, pero el proyecto ahora se presenta en un momento de mucha debilidad. Gabriela Cerrutti, portavoz de la Presidencia, salió a decir que el Gobierno valora la iniciativa del bloque de senadores para el aporte de emergencia de bienes no declarados en el exterior. Valorar no es lo mismo que apoyar», insistió el experiodista de CQC.

«Yo a esta iniciativa la veo más en clave de posicionamiento de discusión interna dentro del Frente de Todos y la veo más para el 2023. En el Senado puede salir, porque con aliados tiene mayoría el oficialismo, pero en Diputados no, porque está Juntos por el Cambio defendiendo a los evasores», disparó el exconductor de Punto Doc.

«Si va a salir un proyecto que vas a afectar otros intereses, tiene que salir todo el gabinete al otro día. Tiene que salir Martín Guzmán, que estoy casi seguro que no le gusta esto. Guzmán estaba en contra del impuesto a las grandes fortunas», concluyó Tognetti enojado con la clase alta por no aportar dinero al Estado y con algunos funcionarios que no son obedientes al mandato «popular».

Advertisement