Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «Hay tensiones internas en el Frente de Todos que preocupan»

La percepción y la información de las fuentes de Tognetti manifestan un terreno empantanado en el oficialismo por el rumbo del país.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que el Frente de Todos está en una situación delicada y que le preocupa que haya una división durante la gestión. En ese marco, sostuvo que debajo de las discusiones sobre el FMI, hay un «telón» que esconde una crisis social que está «absolutamente invisibilizada».

«Hay tensiones internas que están en el Frente de Todos que preocupan, porque es una escalada que está en una instancia de no retorno. Preocupa, porque habitamos en este suelo y tenemos nuestros pibes en el colegio; nuestros familiares, sueños y destinos están acá», explicó Tognetti en una editorial para la radio AM 530.

«Hay una fuerza política que nosotros como ciudadanos hemos acompañado y que está teniendo ciertas dificultades para poder tener un mínimo marco de convivencia. Se ve claramente una situación que va en escalada y en el medio como telón de fondo, una crisis social que está absolutamente invisibilizada en el debate», señaló el experiodista de CQC.

«Va a haber un aumento de retenciones dentro del límite que tiene ya aprobado el Gobierno. Dos puntos para la soja. Piensan que pueden recaudar en el Estado unos 400 millones de dólares. Es un gesto del albertismo hacia un sector del kirchnerismo que le viene reclamando decisiones distributivas un poco más enfáticas», dijo el colega Adrián Murano.

Por ahora, Alberto Fernández planea volver a presentarse como candidato a presidente en el 2023, aunque no se sabe si Cristina va a acompañar el proyecto. Además, Máximo Kirchner ha abandonado el liderazgo en el Frente de Todos y piensa armar otra lista con dirigentes que representen las banderas de La Cámpora, la línea que comparte Tognetti en sus discursos. Mientras tanto, el tiempo pasa y la oposición se fortalece con los errores del Gobierno nacional.

Advertisement