Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «La prioridad de este Gobierno debería ser reconstituir los ingresos familiares»

El ajuste silencioso del oficialismo generó la furia del comunicador.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y conductor de radio, manifestó que habrá un aumento del 40% en las tarifas de luz durante el 2022. Según su análisis político esto es una victoria del ministro de Economía, Martín Guzmán que busca quitar subsidios para generar un ahorro y acelerar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Analizando un poco uno de los puntos fuertes del discurso presidencial, que va a ser uno de los temas de los próximos días, el tema con el fondo y el tema tarifas…, otra vez gano Guzmán, ese es el título. Ganó Guzmán, quería un aumento del 40% y va a tener un aumento del 40% o más», expresó Tognetti en una editorial para la radio AM 530.

«Alberto Fernández es neoliberal. Será con una selfi o con algún referente de los derechos humanos, con la palabra inclusión, con alguna vocal o consonante cambiada en el vocabulario, pero eso es teoría del derrame neoliberal, que la economía crezca y a partir de ahí se generará la demanda», explicó el exconductor de Duro de Domar ignorando la ciencia económica y desconociendo el término neoliberal.

«El efecto era ponerle un límite a los tarifazos de Mauricio Macri y ahora la prioridad de este Gobierno debería ser reconstituir los ingresos de las familias», sentenció Tognetti sin comprender cómo funciona la economía de un país y perdiendo la objetividad en el debate. La crítica parecía la de un militante decepcionado por su partido político que la de un analista crítico.

«Lo que dijo el presidente ayer es que se va a aplicar el criterio de la ley promulgada por la oposición en el año 2018, que había sido vetada por el macrismo, por lo tanto, los aumentos de los servicios públicos no pueden sobrepasar los aumentos de salarios», concluyó Tognetti, que luego estuvo buscando datos sobre los aumentos de los docentes en Buenos Aires y afirmó que el incremento será del 45%.