Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Pedí ahora el minuto de silencio»: el entramado detrás del pedido de Cristina Kirchner al Presidente

El minuto de silencio pedido por Alberto Fernández y la polémica de quién fue la idea.

Cristina Kirchner

La apertura de las sesiones extraordinarias, como era de esperar, trajo decenas de acusaciones entre la oposición y el oficialismo. Una de las discusiones se centra en el minuto de silencio que pidió Alberto Fernández ni bien inició su discurso ante los legisladores. Las dudas están planteadas en si el mandatario ya tenía en mente realizarlo, si fue una indicación de Cristina Fernández de Kirchner o un pedido por parte de Juntos por el Cambio.

Ni bien ingresó el Presidente al recinto legislativo, donde lo esperaban todos los Parlamentarios, la tensión estuvo a la orden del día. Antes de comenzar con su apertura, recibió aplausos por parte de la fuerza que acompaña al Gobierno nacional y también fue agraviado por el bloque de Juntos por el Cambio. La invasión de Rusia está muy latente en la política argentina por la postura neutral que tomaron desde Casa Rosada.

Según la coalición opositora, fue por ellos que Alberto Fernández decidió que se realice un minuto de silencio por las víctimas fatales del coronavirus y por quienes perdieron la vida en medio de la invasión de Rusia a Ucrania. El cordobés radical, Mario Negri, se adjudicó la idea de realizar una conmemoración por aquellos que padecieron los dos males de los últimos años en el mundo, una de ellas está transcurriendo en el Este de Europa.

«No tenían previsto hacer ningún minuto de silencio, como se ha hecho otra veces en las Asambleas Legislativas. Yo pedí la palabra, pero la Vicepresidenta me la sacó«, explicó el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en diputados. Negri aseveró que fue su idea y que se la había comunicado a Cristina Kirchner antes de que el Presidente llegue al Congreso de la nación.

Antes de cederle la palabra, la exmandataria le dijo a Alberto Fernández: «Dale. Pedí ahora el minuto de silencio». De esta manera, la presidenta del Senado se quedó con los créditos cuando Mario Negri aseguró que él fue el quien ideó el homenaje a los fallecidos. Tras la indicación de Cristina Kirchner, el jefe de Estado sentenció: «La violencia bélica arrasa vidas humanas. Por esas vidas y por las que perdimos en el Covid, les pido hacer un minuto de silencio«.