Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Apertura de sesiones ordinarias sin Máximo Kirchner: Alberto Fernández condenó a Rusia y se cruzó con la oposición

El Presidente llevó a cabo la apertura legislativa de 2022.

Alberto Fernández

Alberto Fernández inició un nuevo período de las Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación. Acompañado de Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner, el Presidente se presentó ante los legisladores. La sorpresa de la apertura es la ausencia de Máximo Kirchner. En sus primeras frases se refirió a la guerra en el Este de Europa y condenó a Rusia calificando su accionar como una «invasión».

El mandatario argentino inauguró el 140° período de Sesiones Ordinarias. En su gestión es la tercera vez que lo hace. Alberto Fernández llegó en auto al Congreso de la Nación, donde se encontró con Sergio Massa y Cristina Kirchner. Allí realizaron todos los protocolos correspondientes y luego ingresaron al recinto donde ya esperaban todos los legisladores.

Cristina Kirchner fue quien hizo la introducción para que luego el Presidente tome la palabra. Sin embargo, antes de comenzar con su discurso, se dio un cruce entre los legisladores y el mandatario. La oposición se mostró con banderas de Ucrania y le recriminaron la falta de convicción a la hora de condenar el avance de Rusia sobre el territorio ucraniano.

«Por favor, si me dejan hablar quizás…», respondió el Presidente ante los agravios. Inmediatamente impuso su voz y comenzó: «No han tocado tiempos difíciles por las crisis sanitarias, económicas y bélicas. La paz del mundo se altera por la invasión militar de la Federación de Rusia sobre Ucrania. El fantasma de una guerra vuelve a levantarse. La violencia bélica arrasa vidas humanas. Por esas vidas y por las que perdimos en el Covid, les pido hacer un minuto de silencio«, sentenció.

Posteriormente a la conmemoración por aquellos que murieron por el coronavirus y la actual invasión de Rusia, Alberto Fernández inició su discurso: «La guerra en un mundo globalizado, indefectiblemente genera consecuencias sobre nuestro país«, argumentó. «Estamos viviendo un momento histórico en la Argentina. Hemos atravesado uno de los momentos más graves de nuestra historia. La pandemia se combinó con una crisis en 2018 y se hizo visible en toda su magnitud», expresó.

Hizo mención, también, sobre uno de los principales problemas que aquejan a la sociedad argentina: «La inflación es la principal preocupación y desafío que tiene el Gobierno», sostuvo. Seguidamente realizó una autocrítica al respecto: «No logramos reducir la inflación que heredamos«, añadió. De igual forma afirmó que «sería un error negar los datos que hablan de recuperación».

En todo lo que rodea el discurso de Alberto Fernández y su visita al Congreso, sorprendió la ausencia de Máximo Kirchner. Algunos asumen que no presenció la Apertura Legislativa para seguir con su muestra de descontento por el arreglo con el Fondo Monetario Internacional. El líder de La Cámpora se encuentra en Río Gallegos, alejado de su lugar de trabajo.