Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti no perdonó la tardanza de Martín Guzmán para cerrar el acuerdo con el FMI

Por ahora, no hay certezas con respecto a la reestructuración de la deuda con el FMI. En ese sentido, Daniel Tognetti pidió más velocidad.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que el Gobierno nacional está buscando apoyo de la colación cívica liderada por Elisa Carrio para que voten a favor del acuerdo con el FMI. «La negociación de sarasa (Martín Guzmán) con el fondo duró 500 días, pero el tratamiento para el pueblo con diputados y senadores duro una semana», expresó Tognetti.

«Comienza el gran hermano del Fondo…, qué pasa hoy, qué pasa mañana. Tratamiento exprés de una decisión que va a afectar a la Argentina por los próximos doce años y que se trató en solo una semana», explicó el experiodista de CQC en la radio AM 530. Faltan pocos días para un vencimiento de casi 3.000 millones de dólares y el acuerdo todavía no se presentó en el Congreso.

«Fíjense la precariedad política del gobierno que tiene que pedirle gobernabilidad a Elisa Carrio, en un punto clave. La debilidad para algo que a todas luces es una responsabilidad política e histórica de la oposición. Fíjate lo mal que se habrá manejado el Gobierno para llegar a tanta debilidad», insistió Tognetti. Por ahora, hay un manto de incertidumbre.

Daniel Tognetti apuntó contra el excanciller Felipe Solá

«Ayer dio una entrevista muy buena, un periodista que para mí es de los mejores del momento, que es Alejandro Vercovich. Ayer entrevistó a Felipe Sola. Define la política económica del 2021 como un año de ajuste y marca que Cristina lo había señalado», lanzó el periodista oficialista. Solá sostuvo que el Gobierno de Alberto no es afecto a la autocrítica y que no existe en el gabinete un ambiente de libre circulación de pensamiento.

«Básicamente dice que lo echaron, porque le tenían que conseguir un empleo a Santiago Cafiero», indagó Tognetti. La apreciación es cierta, ya que Cafiero remplazó a Solá en el cargo. Esto fue ratificado por el propio Solá, quien dijo: «A mí me reemplazaron por un leal claramente y no por un capaz». Las internas en el Frente de Todos continúan.