El próximo domingo a partir de las 19hs River y Boca volverán a verse las caras en un nuevo Superclásico, el cual se llevará a cabo en el Monumental. En el caso del Xeneize hay algunas dudas en cuanto a la formación debido a algunos lesionados, y el hombre por el que espera Sebastián Battaglia es Darío Benedetto, quien viene arrastrando una lesión muscular.
Hace dos semanas se supo que Pipa sufrió una dolencia en uno de sus gemelos, una de las zonas más complicadas para recuperar. A partir de ahí comenzó a trabajar a contrarreloj con la ilusión de estar en el encuentro que se dará ante el rival de toda la vida. Finalmente el propio delantero rompió el silencio y despertó la ilusión de todos.
“Estoy trabajando para poder volver. Estamos bien y vamos por buen camino. Estamos esperando evaluar estos días para ver cómo me siento pero la idea es llegar”, afirmó Benedetto a través de un video que se presentó en ESPN. De hecho hay más noticias al respecto, ya que se supo en el día de hoy que entrenó a la par del grupo, por lo que no está descartado para nada.
Todo hace indicar que como mínimo Pipa estará en el banco de suplentes, aunque son muchos los que consideran que tratándose de un partido ante River y con la evolución que viene mostrando es muy posible que salte al Monumental como titular y que en todo caso si siente una molestia saldrá reemplazado, evitando así la chance de agotar dos cambios.
De todas maneras, desde adentro de Boca aseguran que Benedetto se está entrenando de muy buena manera, y que al restar aún cuatro días es muy probable que llegue en condiciones óptimas desde lo físico, no así desde lo deportivo. En las últimas semanas se perdió dos encuentros, por lo que deberá recuperar el tiempo perdido en el día a día en los entrenamientos que quedan.