Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Las variantes que tiene Sebastián Battaglia para armar la defensa de Boca tras la lesión de Izquierdoz

El capitán no estará por el resto del semestre.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

En la noche de ayer Boca consiguió una victoria más que necesaria ante Estudiantes de La Plata en la antesala al Superclásico frente a River del próximo domingo. Más allá de esto, la jornada no terminó de la mejor manera para el Xeneize ya que se lesionó Carlos Izquierdoz. Ahora Sebastián Battaglia debe buscar la mejor opción para rearmar la defensa.

Hay un puesto asegurado en la zaga y es el de Marcos Rojo. Luego de haber sentido algunas molestias tras el encuentro contra Huracán, el zurdo se recuperó de buena manera y es una fija para el duelo contra River para el próximo domingo. Ahora se debe definir quién será su reemplazante y hay dos nombres que pujarán por un lugar.

Hoy en día el puesto del primer marcador central es casi un hecho que será ocupado por Carlos Zambrano. El peruano fue quien reemplazo a Izquierdoz en la cancha de Estudiantes y es uno de los hombres en los que más confía Battaglia a la hora de armar sus equipos. De hecho se cree que será titular en los encuentros de la Copa Libertadores.

El caso es que a los que no termina de convencer el Kaiser es a los hinchas, que quieren en ese lugar a Nicolás Figal. Hasta el momento el exIndependiente no sumó demasiados minutos y cada vez que le tocó jugar lo hizo de lateral derecho. Si bien es cierto que originalmente es central, por el momento no lo ven para ese lugar, a menos que el DT coloque una línea de tres centrales.

De esta manera, esta semana será vital para ver quién es el que finalmente se queda con el lugar que dejó vacante Izquierdoz y no solo para el cotejo contra River, sino para lo que queda del semestre ya que el capitán sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo que se someterá a un cirugía para luego estar un mínimo de dos meses en recuperación.