Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

De Cristina Kirchner a Patricia Bullrich: los encuentros del embajador de Estados Unidos

La relación entre la vicepresidenta y Estados Unidos estaba rota desde el 2012 por un hecho que llevó adelante Héctor Timerman. Ahora Marc Stanley estaría dispuesto a rearmarla.

Cristina Kirchner y Patricia Bullrich

Tras haberse reunido en el Congreso con la vicepresidenta Cristina Kirchner, el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley tuvo un encuentro hoy con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. De esta manera, el estadounidense está estableciendo lazos tanto con el oficialismo como con la oposición. Sin embargo, la visita a la exmandataria es lo que llamó la atención dado que se trataba de un vínculo que estaba roto.

Todo comenzó en 2012 cuando Héctor Timerman, Ministro de Relaciones Exteriores del momento, expropió material de seguridad proveniente de un avión norteamericano. Los artículos eran destinados para capacitaciones de la Policía Federal, sin embargo, ante la jugada del funcionario, desde Estados Unidos tensaron el vínculo.

Además, es de público conocimiento la actitud que tomó la vicepresidenta Cristina Kirchner con respecto a la invasión de Rusia en Ucrania. Es que la expresidenta nunca condenó la jugada del país de Vladimir Putin, con quien tiene buena relación. Sin embargo, por su parte, Estados Unidos es uno de los países que más sanciones emitió por la guerra.

No obstante, ahora el embajador de Estados Unidos está haciendo las pases con la vicepresidenta. Pero no se tarta del único encuentro que llevó adelante en Argentina, también estuvo con la líder del PRO, Patricia Bullrich. La ex ministra de Seguridad, desde un primer momento salió a apoyar a Ucrania en el conflicto bélico y esta fue una posición que la embajada ucraniana agradeció.

La reunión con Bullrich se dio en el marco de una serie de encuentros con dirigentes políticos argentinos. A su vez, la funcionaria macrista tiene previsto realizar una visita a los Estados Unidos. En ese sentido, en su cuenta de Twitter expresó «analizamos el futuro de la relación bilateral, nuestra visión sobre la guerra en Ucrania y la defensa del sistema democrático en el mundo».

El pedido de Cristina Kirchner

Según el posteo que la vicepresidenta Cristina Kirchner hizo en sus redes sociales, en el encuentro con Marc Stanley conversaron sobre «lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos». Sin embargo, la expresidenta le hizo un pedido especial sobre el proyecto de ley que están llevando adelante los senadores del Frente de Todos.

De esa manera, la titular del Senado explicó que «le solicité colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron hoy los senadores del Frente de Todos para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión«. Esto provocó ya polémica con la oposición, quienes no acompañarán la medida.