Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

De la mano de Paulo Díaz: mirá el resumen de la victoria de River ante San Lorenzo en la Copa de la Liga

El Millonario se impuso en un tarde bastante complicada.

Paulo Díaz
Twitter de River Plate.

Una tarde dura. Por momentos, los jugadores se pegaron. En otros, se puso la pelota al piso y se apostó al fútbol. El resumen señala que River le ganó a San Lorenzo por 1-0, gracias a un tremendo cabezazo de Paulo Díaz en el marco de la quinta fecha de la Copa de la Liga. Antes, Franco Armani fue clave para tapar un penal y evitar la caída de su arco. ¿Qué se viene? El inicio de la doble competencia con el debut en la Copa Argentina.

Crónica del encuentro

El inicio del partido fue bastante atractivo. Porque de movida, el Millonario tuvo que realizar una modificación. Debido a que Julián Álvarez presentó fiebre y mareos en la entrada en calor. Una vez iniciada la acción, Franco Armani se vistió de héroe en la primera media hora, ya que le contuvo un penal a Uvita Fernández. Segundos antes, los jugadores del Ciclón se pelearon entre sí para ver quién ejecutaba la falta.

En la siguiente acción, Esequiel Barco hizo gala de su pegada y Paulo Díaz con un gran frentazo abrió el marcador. En el medio, Braian Romero y Enzo Fernández reventaron el palo. El grito sagrado, le permitió a River crecer en su juego e imponerse en la mitad de la cancha. Algo que generó cambios en la cara de Marcelo Gallardo, ya que sus dirigidos estaban cumpliendo con lo ensayado.

Ya en la segunda parte, se pudo observar algunos minutos de buen fútbol con el ingreso de Juanfer Quintero. Por otro lado, se produjo la vuelta de Matías Suárez tras un largo tiempo de inactividad. Esa voracidad que River presentó de a poco se fue apagando, y le costó celebrar jugadas claras para extender la ventaja en el marcador. El equipo no estuvo fino en los pases finales.

La victoria le permitió a los de Marcelo Gallardo alcanzar la franja de las 10 unidades y quedar en lo más alto de la Zona 1. Una posición que comparte con Unión de Santa Fe, que en la noche del viernes le ganó a Platense. ¿Cómo sigue la Copa de la Liga? El conjunto de Núñez deberá regresar al Estadio Monumental para recibir a Gimnasia y Esgrima de La Plata. En la semana, tendrá que viajar a Salta para enfrentar a Deportivo Laferrere por Copa Argentina.

Síntesis

San Lorenzo: Torrico; Flores, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo, Martegani, Fernández Mercau, Centurión; Uvita Fernández y Braida.
Cambios: Blandi por Braida, Cerutti por Flores y Ortigoza por U. Fernández.
Amonestados: Mercau, Flores y Gordillo.

River: Armani, Rojas, Díaz, Pirez, Casco; Simón, Fernández, Zuculini, Palavecino; Barco; y Romero.
Cambios: Quintero por Palavecino, Suárez por Romero y Paradela por Barco.
Amonestados: Fernández, Díaz, Pirez y Paradela.

El resumen

Advertisement